«Estamos peinando de nuevo la ribera del Ebro»
Los agentes de Policía Judicial miran también en cada rincón del Casco Antiguo en una nueva jornada de búsqueda del joven calceatense desaparecido desde el día 2
Décimo tercer día desde la desaparición en Logroño del joven judoca calceatense Javier Márquez Villaverde y nueva jornada de búsqueda tanto a nivel especializado como popular. La Policía Nacional vuelve a rastrear este jueves el río Ebro con el Grupo Especial de Operaciones de Guadalajara y la Unidad de Guías Caninos de Castilla y León, empleando perros adiestrados para la búsqueda de personas y restos humanos. Además, cuentan con el helicóptero de la Policía Nacional de Aragón, medios aéreos de Navarra, Bomberos de Logroño, Protección Civil y voluntarios. «Estamos peinando de nuevo la ribera del Ebro, rastreando por diferentes partes del río, repartiéndonos las zonas», ha explicado Olga Fernández, portavoz de la Policía Nacional.
Publicidad
Al margen de estas actuaciones, tal vez las más llamativas y públicas, desde Policía Nacional se insiste en que se mantienen abiertas distintas líneas de investigación, no solo la posible caída al Ebro, donde se busca a Javier Márquez, también revisando diferentes cámaras de seguridad. «Los agentes de Policía Judicial están peinando el Casco Antiguo», informa Olga Fernández. Aunque de momento no ha trascendido ninguna novedad, y es que el caso continúa bajo secreto de sumario.
Noticias relacionadas
«Lo que haya pasado no ha sido voluntario, descartamos totalmente el suicidio»
«Te buscaremos hasta encontrarte»
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, reconoció ayer en TVR que «la situación es tremendamente angustiante para la familia, los amigos, el pueblo de Javier, Santo Domingo, y también para Policía Nacional y Guardia Civil». Arraiz añadió que «se está investigando poniendo todos los medios en esta búsqueda. Nos preocupa mucho y se está trabajando intensamente».
La delegada del Gobierno también advirtió que son varias las vías de investigación que se mantienen abiertas. «La Policía Nacional abre muchas vías y se investigan hasta el final. No solo en el Ebro se busca a Javier, pero es cierto que sus pasos se pierden en el entorno. No se descarta absolutamente nada, pero no hay ningún indicio cierto», reconoció. Para Arraiz, como para los demás, esta es «una desaparición muy complicada», pero subraya que «el objetivo es encontrarlo».
Un día más, este jueves, los voluntarios se han reunido a primera hora de la mañana en el bar La Mina de Logroño para reiniciar la búsqueda que realizan por su cuenta de Javier Márquez. Este jueves, de nuevo, han contado con un grupo de alumnos del centro educativo Menesianos de Santo Domingo de la Calzada, que han acudido con sus profesores para ayudar. «Vamos a seguir empapelando Logroño y los barrios aledaños. Quien tenga coche y quiera, que vaya a Villamediana y Lardero», ha instado Francisco Villaverde, tío de Javier, a los presentes antes de partir, de nuevo, en su búsqueda.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión