Restablecida la circulación ferroviaria tras el incendio en Alfaro
La rotura de una catenaria, que provocó el fuego, impidió el paso de los trenes en la tarde del pasado miércoles y obligó a trasladar en autobús a cientos de pasajeros
La circulación ferroviaria ha quedado restablecida este jueves tras el incendio que cortó en la tarde de este miércoles el paso ferroviario en Alfaro y que obligó a trasladar en autobús a cientos de pasajeros. La rotura de una catenaria fue la que provocó un pequeño fuego en matorral en el término de la Roza, al paso del ferrocarril por la citada localidad riojana.
Publicidad
Ante el aviso de este suceso en el acceso a las instalaciones de la antigua Escuela de Capacitación Agraria, SOS Rioja movilizó a las 15.15 horas a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro. Seis voluntarios en tres vehículos llegaron para sofocar los dos focos de fuego que se habían originado a ambos lados del puente del ferrocarril que supera el camino a la antigua escuela. A las 15.40 los habían sofocado mientras Policía Local y Guardia Civil regularon el tráfico en la próxima carretera a Castejón.
Al lugar acudieron también bomberos del parque de Calahorra del CEIS-Rioja y una brigada forestal, a los que los agentes de la Policía Local apoyaron en las labores de extinción. En unos minutos, quedó controlado y sofocado.
Debido al fuego y para facilitar las labores para apagarlo, el tráfico ferroviario quedó cortado en el citado tramo, sobre todo porque se carecía de electricidad por la rotura de la catenaria. Desde Adif, los técnicos trabajaron en el lugar para intentar reestablecerlo lo antes posible, situación que se ha producido este jueves.
En la tarde de este miércoles, la empresa comunicó que se había establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Según pudo averiguar Diario LA RIOJA, los trenes desde Madrid llegaron hasta Tudela, desde ahí, quienes tuviesen enlace a Pamplona cambiaban de tren, mientras que quienes fuesen a Logroño o Calahora tuvieron que continuar en bus.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión