Imputados en Corella dos menores riojanos por tirar piedras a los vehículos que circulaban por la AP-68
Al menos cuatro automóviles sufrieron importantes daños, uno de ellos un camión que dio la voz de alarma
La Rioja
Viernes, 11 de julio 2025, 10:57
Agentes de la Policía Foral han imputado a dos menores de edad riojanos por causar daños al lanzar piedras a vehículos que circulaban por la AP-68 a su paso por el término municipal de Corella (Navarra).
Publicidad
La investigación comenzó hace unos días a raíz de varios apedreamientos de automóviles que sufrieron importantes daños al ser alcanzados desde un puente que cruza la AP-68. La Policía Foral recibió algunas denuncias y estableció un dispositivo de vigilancia para intentar dar con los autores.
Al menos cuatro vehículos sufrieron importantes daños, entre ellos un camión que dio la voz de alarma e interpuso una denuncia a finales de junio. Posteriormente otros tres turismos fueron alcanzados, todos ellos de noche.
Finalmente, los autores fueron detenidos y, al ser menores, pasaron a disposición de fiscalía, una vez informados sus padres. Ambos son vecinos de una localidad riojana próxima al lugar de los actos vandálicos.
Agentes del grupo de Atestados de la comisaría de Tudela se han hecho cargo de instruir las diligencias y mantienen la investigación abierta.
El caso de Lardero
No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en la autopista. Un hombre de 45 años resultó herido de gravedad en la madrugada del 30 de septiembre de 2024 después de sufrir el impacto de una piedra que arrojaron desde el puente de la avenida de Madrid de Lardero sobre la AP-68. La piedra rompió la luna de un coche que circulaba por la autopista e hirió al piloto, que fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión