La Guardia Civil inspecciona una vivienda y un turismo en Pradillo por el asesinato de Guillermo Castillo
Se han incorporado recursos de la unidad canina en las tareas de inspección
L.R.
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 10:25
Aunque los sospechosos de estar involucrados en el asesinato del restaurador de Cuzcurrita Guillermo Castillo el pasado 2 de mayo se encuentran en prisión, la instrucción para esclarecer cómo ocurrió y qué implicación tuvo cada uno de los detenidos, continúa abierta.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«No entiendo que se dejasen cosas de valor en la casa y se llevasen solo 600 euros»
Muere en un atraco el propietario de Bodega Guillermo de Cuzcurrita
Por este motivo, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, del Equipo Central de Inspecciones Oculares y del Servicio Cinológico con los canes Enzo y Kio –especialistas en la búsqueda y detección de restos biológicos: sangre, sudor y semen– llevaron a cabo durante la pasada semana una minuciosa inspección técnico ocular en una vivienda de la localidad riojana de Pradillo y en un turismo, en el marco de la investigación por el asesinato del hostelero. Para realizar esta operación, los agentes contaban con la pertinente autorización del Juzgado de Instrucción número uno de Haro.
La casa de la localidad camerana se mantenía precintada desde el pasado viernes 18 de agosto, cuando la Guardia Civil detuvo a tres personas: dos vecinos de Pradillo y C. S. R. M., de 38 años y nacido en Portugal. Para entonces ya se encontraba en los calabozos de la Policía Local de Haro A. D. G. D., de 53 años, apodado el 'Pastelitos', de nacionalidad española.
El crimen tuvo lugar el pasado 2 de mayo en Cuzcurrita de Río Tirón y causó una gran conmoción en la zona. Meses después, agentes de la Guardia Civil practicaron varias detenciones en el logroñés barrio de La Estrella y en la localidad de Pradillo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión