Detenidos tres riojanos por una estafa en la venta de un vehículo en Segovia
Los presuntos autores fueron arrestados en Arnedo tras una investigación de la Guardia Civil en Los Ángeles de San Rafael
Europa Press
Martes, 2 de julio 2024, 13:01
Tres personas residentes en La Rioja han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil por la venta de un vehículo que habían pagado con un cheque falsificado en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.
Publicidad
Los agentes de Segovia identificaron a los implicados en la estafa, con edades comprendidas entre los 38 y los 62 años, y procedieron a su detención en Arnedo, con el apoyo de los guardias de la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño.
El equipo de Policía Judicial de El Espinar se hizo cargo de la investigación de los hechos en abril, tras la denuncia de un vecino de la citada localidad al que habían estafado en la venta de un vehículo. Averiguaron que los individuos ahora detenidos habían pagado el coche con un cheque falsificado y que una vez se hicieron con el, lo vendieron a una conocida empresa de compra-venta de vehículos haciéndose pasar por sus legítimos propietarios, utilizando, entre otros documentos, un falso certificado de titularidad de cuenta bancaria.
En esta venta, los detenidos obtuvieron gran cantidad de dinero sin levantar sospechas, mientras la empresa que compró el vehículo lo vendió posteriormente a otra entidad del mismo sector. Tras gestiones y entrevistas con los responsables de las empresas implicadas, los agentes recuperaron en perfecto estado el vehículo, un BMW M6 valorado en unos 53.000 euros que fue devuelto a su legítimo propietario.
Los agentes identificaron a los implicados en la estafa y procedieron a su detención en Arnedo. El más joven de los arrestados cuenta con numerosos antecedentes policiales y había sido detenido el día anterior por tener en vigor una orden de búsqueda y detención por hechos similares.
Publicidad
Las diligencias policiales y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión