La tableta de hachís que no era de nadie

Detenidos en un control de la Guardia Civil en Villamediana, conductor y pasajero discutieron delante de los agentes por quién era el propietario de la droga, hasta que el primero terminó reconociéndolo

La Rioja

Logroño

Lunes, 11 de agosto 2025, 10:33

Un vecino de Logroño, de 35 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en el transcurso de un control realizado en Villamediana de Iregua. Los agentes localizaron en el vehículo una tableta de hachís de unos 100 gramos de peso, de la que intentó deshacerse antes de reconocer que le pertenecía.

Publicidad

En el control situado en la confluencia de las calles Vadillos y Caballeros Templarios de Villamediana, los agentes pararon a un turismo de la marca Seat con dos ocupantes. El acompañante mostró, según dice la nota de la Guardia Civil, un comportamiento «nervioso y esquivo», y realizó lo que los agentes describen como «movimientos extraños» al descender del vehículo. SI pretendía disimular consiguió el efecto contrario: su actitud motivó un registro exhaustivo del coche y de sus ocupantes.

Uno de los guardias detectó un fuerte olor a droga procedente de la parte inferior del asiento del copiloto. Allí se localizó una tableta de hachís de casi 100 gramos de peso, perfectamente empaquetada.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, inicialmente ni el conductor ni el acompañante reconocieron la propiedad de la sustancia intervenida, lo que generó un tenso intercambio entre ambos en presencia de los agentes. Tras varios minutos de contradicciones y evasivas, el conductor terminó asumiendo la autoría y admitió que el hachís había sido adquirido, según sus propias palabras, «para consumo propio».

Por ello fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Villamediana para la instrucción de diligencias. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad