Una redada en un pub de Calahorra acaba con once inmigrantes irregulares detenidos
La Policía Nacional, con la ayuda de la Local, intervino en un local nocturno en el que también había un trabajador contratado de manera ilegal
La Rioja
Martes, 12 de agosto 2025, 09:25
La noche del sábado fue especialmente movida en Calahorra. El mismo día en el que un joven calagurritano acabó en el hospital tras ser agredido por otro joven de la localidad de origen magrebí, la Policía Nacional, ayudada por la Local, montaba una redada en un local de la ciudad en un operativo contra la inmigración ilegal.
Publicidad
La operación terminó con once personas detenidas por encontrarse en situación irregular en España. Además, en el local los agentes descubrieron que una persona extranjera que trabajaba en el local lo hacía sin la necesaria autorización de residencia y trabajo, por lo que se realizó una denuncia para su remisión a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa durante la redada hallaron que algunos de ellos tenían droga, por lo que formularon tres denuncias.
Las once personas detenidas, han sido puestas en libertad, aunque se les inicia el correspondiente expediente administrativo sancionador.
Puede sonar extraña una intervención de la Policía Nacional en Calahorra (normalmente el ámbito de este cuerpo se circunscribe a Logroño). Pero en su nota, el cuerpo explica que se trataba de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que tiene entre sus funciones luchar contra la inmigración ilegal y también contra la explotación laboral de los trabajadores extranjeros.
La nota fue enviada a los medios en los minutos previos a la reunión entre la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, solicitada por esta última para tratar de la situación de «inseguridad» de las calles calagurritanas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión