Denunciado tras una persecución por conducir drogado y llevar dos navajas y cocaína en el coche
El conductor, con un amplio historial delictivo, se dio a la fuga y llevaba un turismo con la ITV caducada
la rioja
Lunes, 7 de febrero 2022, 09:38
Un hombre de 40 años, vecino de Logroño, ha sido denunciado por la Policía Nacional después de saltarse un control y darse a la fuga por las calles de la zona de Madre de Dios, de la capital. Una vez que fue interceptado, tras un registro en el vehículo, se descubrió que llevaba cocaína y dos armas blancas. Además, fue sometido a un narcotest, en el que dio positivo, y llevaba caducada la ITV del coche.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado pasado sobre las 04.45 horas cuando agentes de seguridad ciudadana patrullaban por la calle San Millán observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad. Los policías se colocaron detrás para ver la matrícula y comprobaron que el piloto derecho del coche estaba fracturado y que no tenía la ITV en vigor. Por ello, le dieron el alto, a lo que el conductor haciendo caso omiso, saltándose los semáforos e ignorando las señales acústicas y luminosas y generando situaciones de gran peligro, comenzando a acelerar. Así, los agentes iniciaron una persecución logrando interceptarlo en la calle Madre de Dios.
Tras ser detenido, el conductor manifestó que «iba con prisa para ver a una amiga». Durante el proceso de identificación, los policías constataron que poseía amplio historial delictivo y que en la Jefatura de Tráfico el vehículo figuraba con la IVT caducada. Todo esto llevó a los agentes a registrar el coche, en el que encontraron, debajo del asiento del conductor, «dos bolsas con polvo blanco al parecer cocaína», segun detalla la nota de la Policía. Además, en la puerta del copiloto localizaron una navaja de seis centímetros de hoja y en su parasol una navaja automática de 9 centímetros de hoja. Todo ello fue incautado y el hombre fue denunciado por dos infracciones graves a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por portar, exhibir o usar armas prohibidas y por la tenencia de drogas en la vía pública.
Ante el estado en el que se encontraba el detenido, los agentes requirieron la presencia de la Policía Local, que le realizó test de alcoholemia y drogas. Dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes en tres de las sustancias: anfetamina, cocaína y opiáceos. Posteriormente le fue retirado el vehículo al depósito municipal y denunciado por conducir sin la ITV en vigor.
Cada una de las infracciones administrativas conllevan una pena de multa de 601 a 30.000 euros. Y la denuncia por no haber pasado la ITV, de 200 euros.
El infractor, un varón de 40 años, de nacionalidad española y domicilio en Logroño, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio, además de lesiones, entre otros.