Cinco detenidos en Logroño por violencia machista y violencia doméstica
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer que agredieron a sus parejas actuales con las que convivían
LA RIOJA
Martes, 25 de enero 2022, 13:57
La Policía Local detuvo durante el pasado fin de semana a cinco personas por la comisión de presuntos delitos de violencia de género y violencia doméstica. Así, en la madrugada del sábado al domingo, tres hombres y una mujer fueron detenidos por agredir a sus parejas y en la madrugada del domingo al lunes otro hombre resultó detenido también por los mismos hechos.
En todos los casos, las agresiones fueron a sus parejas actuales y con las que además convivían.
Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género
Según informa el Ayuntamiento de Logroño, la Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.
Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.