Dos detenidos en Logroño por agredir a la Policía tras ser multados por incumplir el horario de cierre
El local de ocio de 'La Zona', que seguía abierto pasadas la 1.30 del sábado, ya había sido sancionado el 1 de enero por el mismo motivo
la rioja
Martes, 11 de enero 2022, 09:28
Dos personas han sido detenidas tras agredir a los agentes de la Policía Local que habían impuesto una sanción contra el local de 'La Zona' en el que trabajaban por incumplir el horario de cierre. El establecimiento permanecía abierto en la madrugada del sábado cuando debería haber cerrado a la una, según la normativa en vigor fijada por el Gobierno de La Rioja para toda la hostelería, incluido el ocio nocturno dentro de las medidas de lucha contra el COVID-19..
El pasado sábado, los agentes comprobaron cómo hacia las 1.30 horas de la madrugada el establecimeinto continuaba en funcionamiento y en su interior se congregaban unas veinte personas. Cuando los policías pidieron la identificación a las dos personas que estaban al frente del establecimiento en ese momento, comenzaron a increparles y trataron de expulsarlos del local. Ambos se negaron a identificarse y, finalmente, resultaron detenidos por agresión a los agentes .
Según ha explicado el Ayuntamiento de Logroño, el mismo local de ocio ya había sancionado el pasado 1 de enero por el mismo motivo.
Asimismo, otro local de hostelería del centro histórico fue sancionado la noche del sábado por vender alcohol a menores de edad. En una inspección conjunta con patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, se detectó que un establecimiento vendía entradas para una fiesta con las que se permitía la adquisición de bebidas alcohólicas sin comprobación de edades a la entrada ni solicitud de pasaporte COVID. Ya en el interior del local, varias personas fueron identificadas por los agentes y al menos dos menores de edad fueron sorprendidas consumiendo alcohol servido allí.
Además, una tienda de conveniencia de la zona de la calle Vitoria también resultó sancionada la madrugada del domingo por vender alcohol fuera del horario permitido. Los agentes comprobaron que a la 1.05 horas vendía botellas de ron y whisky, así como vasos de plástico y hielo, para que continuara la fiesta tras el cierre de los locales aledaños.