La búsqueda de Javier Márquez prosigue en el subsuelo de la zona de la plaza de toros
«La familia no nos planteamos otra cosa: que aparezca», advierte el tío del joven desaparecido el pasado 2 de marzo
La búsqueda de Javier Márquez Villaverde, el joven calceatense desaparecido en Logroño el 2 de marzo, continúa con intensidad. En la mañana de este miércoles ... la unidad de Subsuelo de la Policía Nacional se está adentrando en las alcantarillas de las inmediaciones de la plaza de toros La Ribera, el paseo de la Florida y el paseo del Prior de Logroño, mientras que una decena de bomberos voluntarios se ha vuelto a adentrar en el río Ebro para continuar con el rastreo, a fin de encontrar al judoca de 20 años.
Publicidad
Noticia relacionada
«A Javier se le va a seguir buscando hasta que aparezca. Lo aseguro»
Sin embargo, el número de voluntarios que a diario acude a salir a buscar a Javier Márquez se va reduciendo paulatinamente, apenas sumando ya una treintena. Y es que son ya casi tres semanas sin saber nada del joven desaparecido. Un grupo de voluntarios, sobre todo socios del Club Calceatense de Montaña Sampol, se mantiene firme en la colaboración y esta mañana han recorrido el monte Cantabria. «Es lógico, la gente ha apurado todo lo que podía cogiendo días libres, vacaciones… Y otros se lo pueden permitir, por estar jubilados o porque no trabajan, pero la gente siempre está ahí», ha expuesto Francisco Villaverde, tío de Javier Márquez. «Con el apoyo de la gente es un chute de energía. Sobre todo por las mañanas venimos con mucho ánimo y mucha fuerza para seguir buscando a Javi y hoy es buen día para que aparezca», ha deseado Francisco Villaverde.
Desde el pasado domingo, cuando recibieron atención psicosocial por parte de un Equipo de Respuesta a Emergencias del SERIS, los amigos de Javier Márquez no han regresado a las batidas, y es que, después de dos semanas, se han reincorporado a sus estudios. «Los chavales se han dejado la piel, y se la dejan todos los días, pero deben retomar sus estudios, que es algo que no se les puede reprochar, aunque cuando tienen dos minutos aparecen y buscan. Los amigos siempre están, también en otros momentos, apoyando a la familia», ha explicado Francisco Villaverde.
Y a pesar de que pasan los días y no transciende nada nuevo, la familia mantiene la ilusión por encontrar a Javier. «La esperanza está siempre, la familia no nos planteamos otra cosa: que aparezca», ha advertido Francisco Villaverde, emocionado. A los voluntarios que han acudido a la búsqueda popular les ha pedido continuar pegando carteles, como se va a hacer en Logroño, Lardero, Cojuela… donde los voluntarios pueden, si bien ya hay colgados carteles por toda La Rioja y ciudades de alrededor de la comunidad autónoma. «La visibilidad es lo más prioritario para nosotros, es lo que nos da la fuerza para poder estar ahí y que esto no se olvide», ha confesado Francisco Villaverde.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión