Un hombre fue detenido ayer por el asesinato de un niño de 9 años en la calle Río Linares de Lardero. Presuntamente, el reo se valió de engaños para llevarse al pequeño y acabar con su vida. La tragedia comenzó a las 20.25 horas de ayer cuando una llamada de la familia alertó de la desaparición del menor. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero comenzaron una frenética búsqueda por varios portales de la zona, acompañados por una vecina. Fue otra niña, según varios testigos, la que alertó de la presencia de un varón de mediana edad que semanas antes había tratado de llevarla a su domicilio mediante tretas similares.
Publicidad
Los agentes corrieron al edificio señalado pero, al entrar, encontraron al pequeño en el suelo, muy grave, junto al presunto asesino. Los intentos de reanimación realizados por los servicios sanitarios en el lugar resultaron infructuosos. Según las primeras hipótesis, el menor sufriría síntomas de asfixia, aunque la confirmación está pendiente de la autopsia a la que debe ser sometido en el Instituto de Medicina Legal de Logroño en las próximas horas.
Más información, vídeos y galerías de fotos
- Detenido un hombre por el asesinato de un niño de 9 años en Lardero
- El presunto infanticida estaba en libertad condicional desde abril de 2020
- El detenido ya fue condenado a 30 años de cárcel por el 'crimen de la inmobiliaria'
- Así contamos el 'crimen de la inmobiliaria'
- Las imágenes de la detención del supuesto asesino del niño de 9 años de Lardero
- «Esto ya estaba denunciado»
- VÍDEO | «Se sabía y no se ha hecho nada»
- VÍDEO | El momento en el que se llevan al detenido
- VÍDEO | Tensión en Lardero: la gente quiere llegar hasta donde está el detenido
- Almeida tenía una condena previa también por abuso sexual a una menor
Un vecino explicaba que el pequeño, disfrazado por motivo de Halloween, se encontraba en una celebración familiar en un local de la zona cuando salió a jugar al parque junto al menos otro menor, momento que fue aprovechado por el presunto infanticida para llevárselo.
La numerosa presencia policial, más de una docena de vehículos de la Guardia Civil y otros dos de la Policía Local en esta zona residencial de Lardero, y los grupos de WhatsApp hacían que la noticia corriese rápidamente entre el vecindario, que se agolpó frente a la casa del presunto homicida en un doloroso silencio solo roto por los lamentos de varios familiares.
Indignación
La indignación fue creciendo al mismo tiempo que los detalles de lo sucedido. Mientras, los agentes, dentro de un piso del número 5 de la calle, interrogaban al detenido. Sobre las 23.30 horas, la Guardia Civil se llevaba al detenido entre gritos de «asesino» e «hijo de puta».
Publicidad
La turba, incluso, trató de entrar en el garaje del edificio en un momento de crispación, minutos antes de que trasladasen al reo.
Noticia Relacionada
VÍDEO | Tensión en Lardero: la gente quiere llegar hasta donde está el detenido
Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que se trata de la misma persona que cometió el denominado 'crimen de la inmobiliaria' en 1998. Por aquel delito, Francisco Javier Almeida López de Castro fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y agresión sexual.
Entonces, el 17 de agosto de 1998, una mujer era asesinada tras recibir diecisiete puñaladas, las 16 primeras superficiales, la última en el corazón. Además, el presunto asesino, que actualmente tendría 56 años, contaba con otra sentencia previa por agresión sexual pero se encontraba en libertad después de cumplir sus condenas.
Publicidad
Una testigo de la tragedia explicaba que existían denuncias previas sobre intentos previos de llevarse a otros menores en situaciones similares.
El suceso ha dejado en 'shock' a Lardero y a la capital riojana, ya que el pequeño estudiaba en el colegio Sagrado Corazón (Jesuitas).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión