Los sindicatos rechazan la propuesta de plantillas 2019-2020 presentada por Educación

Los sindicatos rechazan la propuesta de plantillas 2019-2020 presentada por Educación
AFP

La decisión ha sido unánime y consideran que no da «suficiente respuesta a las necesidades de los centros públicos»

LA RIOJA Logroño

Los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente no Universitario -ANPE, CCOO, CSIF, STAR, STE-RIOJA y UGT- han rechazado este lunes, de forma unánime, la propuesta de plantillas para el curso 2019-2020 presentada por la Consejería de Educación, han informado en un comunicado conjunto del que se hace eco EFE.

Han valorado la rectificación de la Consejería y que se dé tiempo a que los Consejos Escolares de los centros, con el beneplácito de toda la comunidad educativa, para que se decanten o no por un modelo bilingüe, tal como prevé la Orden de Bilingüismo.

Sin embargo, consideran que la propuesta de plantillas planteada sigue sin dar suficiente respuesta a las necesidades de los centros públicos.

Según sus datos, no se revierten las pasadas amortizaciones de plantillas practicadas como consecuencia de la crisis económica, sobre todo, en Secundaria, y no se dota a los centros de Infantil y Primaria de los recursos que necesita la escuela pública para fomentar el mantenimiento de su oferta educativa.