La Rioja se moja por la esclerosis múltiple

La jornada ha estado muy animada./Miguel Herreros
La jornada ha estado muy animada. / Miguel Herreros

Ardem celebra la decimocuarta edición de su campaña sobre una enfermedad que afecta a 360 personas en La Rioja

CANDELA RUIZ UBAGO / M.I.M.

Este domingo la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) ha celebrado la decimocuarta edición de la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' en La Rioja, que siempre se realiza el segundo domingo de julio.

La propuesta se lleva a cabo en piscinas por toda España desde 1994. En La Rioja se ha podido colaborar en Logroño en las piscinas de Las Norias y la Fundación C.R. Cantabria, y también en las piscinas municipales de Haro y Santo Domingo.

Las piscinas municipales de Santo Domingo dela calzada también han acogido hoy la jornada Mójate por la esclerosis múltiple.
Las piscinas municipales de Santo Domingo dela calzada también han acogido hoy la jornada Mójate por la esclerosis múltiple. / Javier Albo

El objetivo de Ardem con esta campaña es darle visibilidad a la enfermedad, que afecta a unas 55.000 personas en nuestro país y 360 en La Rioja, según datos de la asociación.

Más metros, más recaudación

'Mójate por la esclerosis múltiple' consiste en realizar una serie de metros nadando para obtener un diploma personalizado que recoge la distancia que se ha recorrido. Los metros nadados por todos los riojanos se suman al final de la jornada para convertirse en fondos recaudados.

Más

En Las Norias se ha habilitado una zona para nadar delimitada con corcheas. Además, durante la jornada también se ha podido disfrutar de un cocodrilo hinchable en el agua «para disfrutar», como ha explicado la gerente de Ardem, Arancha Lasanta.

Otra manera de contribuir era comprando alguno de los productos que se venden en las piscinas, como camisetas, bolsas, toallas, bolígrafos e incluso un juego de palas de playa, todo con la imagen de este año.

El año pasado en La Rioja se recaudaron alrededor de 6.000 euros pero Ardem insiste en que «lo importante es la visibilización, no la recaudación».