Relax termal en la Semana Santa riojana
El balneario de Arnedillo, el mayor hotel de la región, llenó sus 350 habitaciones y el de Grávalos arranca la temporada
E. PASCUAL / S. SAINZ
ARNEDILLO / GRÁVALOS.
Lunes, 2 de abril 2018, 20:45
Siguiendo la positiva tendencia que ha tenido la región durante la Semana Santa, el mayor hotel de La Rioja ha tenido una ocupación del cien por cien. El balneario de Arnedillo ha colgado el cartel de completo con sus 350 plazas. Y de igual manera se han comportado en la villa riojabajeña otros dos hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y la hospedería y el aparcamiento de autocaravanas. «Ha sido como en los años potentes», valora el alcalde arnedillense, Pedro A. Montalvo.
En esa mezcolanza entre el público más veterano que busca tratamientos terapéuticos y el que busca el relax y desconexión, el balneario ha contado con personas llegadas de todo el norte de España, pero en especial de Madrid y del País Vasco. «Hay de todo, pero sobre todo hemos tenido mucha gente joven y familias», describe José Miguel Guzmán, gerente de la instalación. Entre los que han disfrutado sus baños de barro y sus piscinas se reparten los que repiten por varias ocasiones en el balneario y quienes lo estrenan.
Arnedillo ha completado todos sus alojamientos turísticos; incluso llenó el aparcamiento de autocaravanas
El balneario de Grávalos ha tenido una ocupación del 85% durante este puente de Semana Santa
El balneario de Grávalos, entretanto, comenzó su temporada 2018 el miércoles 28 de marzo aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Durante estos días de puente, se ha alcanzado una ocupación media del 85%, según informa el complejo termal, con una buena asistencia para los distintos servicios que el balneario ofrece -con el circuito termo-lúdico como mayor reclamo del establecimiento- tanto para huéspedes alojados como para clientes que deciden acudir a pasar el día, darse un baño y comer o cenar en el balneario de Grávalos.
La cadena Relais Termal, de Santander, gestiona el balneario gravaleño desde el año pasado. La primera temporada finalizó en diciembre del 2017, después del puente de la Inmaculada.
Precisamente ese mes, según explican los responsables del recinto, el pleno del Ayuntamiento de Grávalos asumió la ejecución de una serie de obras y actuaciones para solucionar diferentes problemas del edificio del hotel balneario que condicionaban el pleno funcionamiento de sus instalaciones.
Estos trabajos se han realizado en el primer trimestre del 2018 y fueron suspendidos temporalmente en estas fechas de Semana Santa para no perturbar la estancia de los huéspedes. Tras la Semana Santa, el Ayuntamiento continuará con las actuaciones pendientes de ejecutar.