Borrar
Iván Moya. f. DÍAZ

Moya recuerda que la ARTE está avalada por los Servicios Jurídicos y que es «más que necesaria»

A. GIL

Viernes, 31 de diciembre 2021, 01:00

Comenta

El director general de Transición Energética y futuro gerente de la ARTE, Iván Moya, asegura que el proyecto de ley de la nueva entidad pública «cumple con la legalidad y para ello cuenta con el visto bueno de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja». Moya señala que «el cambio de paradigma, por la oportunidad que supone el acceso a los fondos europeos del plan 'España Puede' y por el propio proceso de transición energética que trasciende mucho más allá de 2026, justifican la creación de la agencia y, de hecho, son varias las comunidades autónomas que están optando por este tipo de herramienta de gestión».

El objetivo es ser más ágiles en la captación de fondos de aquí al 31 de diciembre de 2023 y ayudar a la descarbonización de la economía, tanto a nivel empresarial como de particulares: «Hay que aprovechar al máximo las ayudas por este carácter excepcional de la situación y para ello es necesario una nueva forma de gestión», afirma Moya.

Un chiringuito para el PP

Por su parte, el diputado del PP, Carlos Cuevas, que ayer ofreció una rueda de prensa para justificar la enmienda a la totalidad que su grupo ha presentado al proyecto de ley de creación de la ARTE, no dudó en calificarla de «nuevo chiringuito para colocar a los amiguetes de Andreu». «Pasamos de 10 trabajadores en la dirección general a 23 en la Agencia, sin que haya una justificación objetiva porque este mismo trabajo puede realizarlo perfectamente la dirección general actual». Cuevas se refirió también al importante gasto corriente previsto: «Hay 800.000 euros presupuestados para encargar estudios a otras empresas, así que para qué queremos tanta gente», se preguntó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Moya recuerda que la ARTE está avalada por los Servicios Jurídicos y que es «más que necesaria»

Moya recuerda que la ARTE está avalada por los Servicios Jurídicos y que es «más que necesaria»