El ministro de Fomento visita esta semana La Rioja

El ministro de Fomento visita esta semana La Rioja

Ábalos estará el jueves en Logroño para un acto de partido y el viernes visitará Arnedo, donde inaugurará la rehabilitación del castillo, y Haro, para inspeccionar la rehabilitación del edificio María Díaz de Haro

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

José Luis Ábalos será el primer ministro del actual Ejecutivo nacional que tenga el honor de visitar La Rioja. Será un viaje prolongado, de dos días. El jueves, tras el Consejo de Ministros que excepcionalmente se adelanta a ese día puesto que el viernes es festivo en Madrid, estará en Logroño, donde se espera que haga algún anuncio respecto a las reivindicaciones riojanas (y logroñesas) en materia de infraestructuras, con ocasión del acto de partido que el PSOE ha convocado a las 20 horas en un salón de banquetes de la capital.

Ábalos hará noche en La Rioja y el viernes estará en Arnedo, donde procederá a la inauguración de las obras de rehabilitación, un proyecto donde ha contribuido la Administración central englobando la iniciativa dentro del 1,5% Cultural. En total, la obra contaba con 1,2 millones de presupuesto; de ellos, el Ministerio de Fomento del que Ábalos es titular, aporta el 75% y el Ayuntamiento, el restante 25%. Se trata de una fortaleza cuya historia se remonta a los siglos VIII-X, que desde su recuperación ha protagonizado una serie de jornadas de puertas abiertas, con gran éxito de participación de público.

Antes de visitar Arnedo, Ábalos inaugurará la segunda jornada de su viaje La Rioja inspeccionando en Haro las obras de rehabilitación del edificio María Díaz de Haro, que han contado asimismo con financación de su Ministerio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos