El Ministerio adjudica un tramo de la A-15 en Soria que facilita el viaje a Madrid
La actuación implica construir 15 kilómetros de la autovía en el entorno de Agreda
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 99,2 millones de euros (IVA incluido) el contrato para construir un nuevo tramo de la A-15 entre las localidades sorianas de Fuensaúco y Villar del Campo. Esta autovía de Navarra tiene un papel fundamental en el corredor que conecta Madrid con Navarra, mejorando los accesos a Soria y a la comunidad foral. Pero también la actuación beneficiará a los vecinos de La Rioja Baja en el entorno de Agreda porque les facilitará el viaje a la capital de España por esa carretera.
Publicidad
La adjudicación de las obras del nuevo tramo, que incluye la construcción de dos enlaces en Aldealpozo y Villar del Campo, se suma a otros trabajos realizados recientemente por el Ministerio para promover el desarrollo de esta infraestructura.
Se trata de la redacción del proyecto para el tramo adyacente Los Rábanos-Fuensauco, que comenzó en abril de 2023; de la salida a información pública, en marzo pasado, del proyecto de trazado correspondiente al tramo entre Villar del Campo y Ágreda; y de la aprobación definitiva, en ese mismo mes, del proyecto de trazado para el tramo contiguo entre Ágreda (en su zona este) y el enlace de Tarazona.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión