En memoria de Pedro José
El IES D'Elhuyar guarda un minuto de silencio por el exprofesor hallado muerto y lo recuerdan como «uno de los mejores maestros»
Una pequeña representación de la comunidad educativa del IES Hermanos D'Elhuyar se ha concentrado este jueves a puertas del centro educativo para guardar un minuto de silencio en memoria de Pedro José Sáez Alfaro, el exprofesor y poeta hallado muerto en su domicilio el pasado martes.
Publicidad
El fallecimiento del maestro jubilado, que apunta en principio al homicidio o al asesinato, ha conmocionado al citado instituto de Educación Secundaria de Logroño, que sigue preguntándose ‘cómo' y ‘por qué’. Y es que Sáez Alfaro era «muy querido y respetado» por todos... incluso por los que solo sabían de él de oídas.
El actual director del IES D’Elhuyar, Abilio Jorge Torres, ha puesto la voz y la palabra en la concentración confiando en la «pronta resolución» de un caso que nadie se explica. «Si a una persona de las características de Pedro José le pasa eso, qué podemos esperar...», ha concluido.
Sáez Alfaro ha sido recordado como «una excelente persona y un ciudadano ejemplar». El sentimiento unánime de que se trataba «de uno de los mejores compañeros y profesores que hemos tenido» ha quedado patente en todo momento. «Uno de los mejores maestros», sí; pero sobre todo «uno de los mejores hombres», que también.
Así, mientras continúa la investigación que ha de resolver quién accedió al interior de la segunda planta del número 9 de la calle Pepe Blanco y acabó con la vida del exprofesor de Lengua y Literatura, varias decenas de alumnos y profesores de ahora y de años anteriores le han rendido un sentido homenaje. Sencillo y emotivo a la vez.
Publicidad
«No he querido faltar por el gran cariño que le tenía... y mira que hace años de aquello», explicaba una exalumna ahora con hijos estudiando en el instituto capitalino. A tan buenas palabras se sumaba una exprofesora, quien curiosamente se acordaba también de la exalumna.
Lo sucedido en torno a Sáez Alfaro ha propiciado reencuentros del pasado, «que ninguno hubiésemos querido por este motivo». Así se pronunciaban algunos de los viejos conocidos que se han dado cita en el minuto de silencio, convocado con poca antelación vía ‘Racima’.
Publicidad
Pedro José, que se jubiló en el 2005, dejó un gran recuerdo en el D’Elhuyar. «Fue profesor muchos años, además de ocupar cargos importantes en la dirección del centro, como secretario, muy preocupado por todo lo relativo al mismo, una preocupación que mantenía pues yo era vecino suyo y, cuando coincidíamos en un súper en Duques de Nájera, siempre me preguntaba por el instituto», ha recordado el actual director, visiblemente emocionado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión