«Mejorará los accesos y conexiones a las principales vías»
Para Marisa Corzana (PSOE), alcaldesa de Navarrete, la Ronda Sur de Logroño «mejorará los accesos y conexiones desde el núcleo urbano a las principales vías ... de comunicación que vertebran nuestra comunidad, y en especial del polígono Lentiscares, motor económico de la zona, y que esperamos ampliar de la mano del Ministerio». Navarrete ya cuenta con un peaje de la AP-68 cerca de Lentiscares y acceso a la A-12 por la LR-137. El nuevo acceso a la A-68 se producirá por la N-120, que es uno de los entramados ya finalizados y abiertos, aunque de momento solo conduce a la N-232 y la LO-20, además de la rehabilitada Ruta Jacobea.
Publicidad
La reposición del Camino Santiago que ha supuesto la obra significa «una gran mejora para la seguridad del peregrino que llega a Navarrete y la puesta en valor del mismo a su paso por el municipio, una de nuestras principales fuentes de turismo», valora Marisa Corzana.
En cambio, la opinión del alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso (PP), es muy distinta ya que considera que «la Ronda Sur es una obra innecesaria para el pueblo de Fuenmayor, ya que ha quitado bastantes hectáreas de viñedos tanto aquí como en Navarrete».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión