El jurado del accidente mortal de Nalda ya delibera
Los nueve miembros y los dos suplentes se ha aislado desde las 13.15 horas para decidir sobre la culpabilidad o inocencia del acusado de provocar el siniestro en julio de 2018
Los nueve miembros del jurado popular (y los dos suplentes) que deberán dirimir la culpabilidad o no del acusado de protagonizar un accidente que costó la vida de un joven zamorano en la N-111 ... en Nalda el pasado 2018 ya se encuentran reunidos y aislados. Desde las 13.15 horas de este martes, tras recibir el objeto del veredicto (el escrito del magistrado con una serie de preguntas que deberán responder y argumentar), los componentes deliberan después de haber escuchado, en cuatro largas sesiones, los testimonios, las declaraciones de los peritos y del acusado.
Ellos deberán dictaminar si el hombre que se ha sentado estos días en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial es culpable de los hechos que se le imputan. Después será el magistrado el que, en caso de ser encontrado culpable, decidirá la pena.
El lunes, las partes elevaron a definitivas sus conclusiones y sus solicitudes de condena. En el caso de la Fiscalía, pide para el joven soriano (en el momento del accidente tenía 35 años) 11 años de cárcel por un homicidio doloso, mientras que la acusación particular eleva a 15 esa solicitud. Ambas entienden que en la actitud del conductor, que dio positivo por alcohol tras el accidente, existía una intención de matar, además de protagonizar una conducción temeraria y agresiva.
Mientras, la defensa pide la libre absolución y habló en un principio de concurrencia de culpas e, incluso posteriormente, de culpa exclusiva de la víctima, extremo que fue categóricamente desmentido por los agentes que realizaron el atestado, pese a que el fallecido dio positivo por cannabis y un testigo le había visto antes realizar un adelantamiento apurado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión