José María Pastor Olarte posa con la vara de mando junto a la mayoría de la nueva Corporación. A.N.

José María Pastor (PP) gobierna en Navarrete después de ganar sus segundas elecciones

La mayoría absoluta da la Alcaldía a los populares tras un pacto entre PSOE, IU y PR+ que se la arrebató hace cuatro años

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 17 de junio 2023

Navarrete vuelve a contar con un alcalde popular, José María Pastor Olarte, tras su victoria electoral por mayoría absoluta, que acaba con dos legislaturas ... de gobierno socialista en la localidad, con María Luisa Corzana como alcaldesa. No era la primera vez que el PP ganaba las elecciones en los últimos ocho años pero los pactos le arrebataron la Alcaldía, algo que no ha podido suceder en esta ocasión porque los concejales populares electos son seis (José María Pastor Olarte, Susana Benito Fernández, Sergio Navajas Navarro, Lourdes Galilea Esteban, José Luis Navarro Albéniz y Sonia López Martínez), frente a cuatro del PSOE (María Luisa Corzana Calvo, Pedro José Bravo Vargas, Emilia Fernández Núñez y Daniel Rico Hermosilla) y a una sola de PLRi, la ex del PR+ María Asunción García Gómez. IU, que hace cuatro años propició que la socialista Corzana revalidada la Alcaldía, no ha tenido representación.

Publicidad

José María Pastor Olarte es un bodeguero de 57 años que regresó a la política la pasada legislatura, después de haber ejercido, tiempo atrás, de edil en la oposición durante el último gobierno del socialista Miguel Santo Domingo y de teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Deportes y Festejos con el regidor municipal popular Julio Víctor Languens Velasco (2011-2015).

«Hace cuatro años ganamos las elecciones, por ocho votos, que no son muchos, y no pudimos gobernar por un pacto entre PSOE, IU y PR+, pero ganando como hemos ganado ahora, con 300 votos de diferencia, estamos satisfechos y contentos. Así hasta parece que la diferencia de concejales es poca, seis frente a cuatro y uno, pero suficiente», valoró José María Pastor tras el pleno en el que todos los concejales electos recogieron su acta. La única anécdota de la jornada fue la ausencia de uno de los ediles en la tradicional foto de la nueva Corporación por la urgencia de tener que marcharse para acudir a una boda.

«El proyecto importante no es prometer sino trabajar para hacer una residencia de ancianos», expuso José María Pastor Olarte

Para los cuatro años que tiene por delante el PP en Navarrete lo esencial para el nuevo alcalde es una residencia de personas mayores. «El proyecto importante no es prometer sino trabajar para hacer una residencia de ancianos, y ya estamos mirando parcelas a ver si nos las venden, y si no mirar posibilidades entre las municipales. Estamos abiertos a todo tipo de subvención, y aunque ahora es solo una idea, si no podemos cubrir las plazas con gente de Navarrete, estamos abiertos a la Mancomunidad», expuso Pastor Olarte.

Publicidad

El nuevo equipo de gobierno también hereda varios proyectos en marcha del anterior, y algunos no les convencen demasiado. «Haremos lo necesario, no hacer por hacer, no por hacernos ver, nada de obras faraónicas para dejar huella sino priorizar necesidades», explicó Pastor Olarte. Y, en concreto, hace referencia a un par de proyectos. «Uno de ellos ya ha sido licitado y en la medida de lo posible estamos estudiando la modificación. Y otro para el que se ha pedido subvención... si podemos pararlo, lo pararemos porque hay otros proyectos más prioritarios», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad