Foto de familia durante la jornada en la Plaza del Mercado. Justo Rodríguez

Una jornada festiva para sensibilizar y visibilizar la esclerosis múltiple en Logroño

Ardem organiza una mañana festiva para acercar a la población esta enfermedad, dar a conocer sus dificultades y reclamar más investigación

Sergio Martínez

Logroño

Sábado, 24 de mayo 2025, 18:44

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) ha celebrado en la Plaza del Mercado de Logroño una jornada festiva con la que acercar a la población esta enfermedad que padecen medio centenar de riojanos, a las puertas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El buen tiempo ha acompañado en una mañana en la que numerosos logroñeses se han acercado a disfrutar de las degustaciones y de los talleres e hinchables dirigidos a los más pequeños.

Publicidad

«Planteamos que este sea un día de visibilización y sensibilización porque es importante que socialmente se conozca qué es la esclerosis múltiple, cómo puede limitar y cómo el resto de personas pueden ayudar», exponía Ester García, secretaria de la junta directiva de Ardem, que aludía además a los síntomas invisibles, en los que se centra la campaña de este año, «y es que a veces se pone en duda si te pasa algo porque no lo parece».

Parte de la jornada estaba organizada con unos talleres con los que acercar la sintomatología de la esclerosis múltiple. «No siempre es una silla de ruedas. Es lo primero que se viene a la cabeza pero hay muchas maneras en las que te puede afectar», comentaba Ester García, añadiendo que «aunque afortunadamente existan más avances, terapias y medicaciones que hace tiempo, es fundamental realizar un esfuerzo en investigación para conocer las causas y mejorar la vida de estas personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad