Otra jornada para echarse a temblar al raso
El desplome térmico se recrudece y la sierra riojana amanece con hielo y mínimas cercanas a los ocho grados bajo cero
Maravilloso a cubierto, casi temible al raso. El cielo riojano es en el arranque de esta semana un espectáculo: estrellado y con una descomunal luna llena en su horario nocturno y de un azul intenso y luminoso durante el día. Pero hay que ser valiente para salir a disfrutar de unos rayos de sol que apenas se dejan sentir. El aire corta como un cuchillo y traspasa con saña cualquier prensa. En la mañana de este martes ha vuelto a ocurrir tras otro amanecer gélido en el que los termómetros han vuelto a desplomarse, en la sierra hasta los casi ocho grados bajo cero, y las heladas han teñido de blanco la geografía riojana.
Publicidad
Las ocho estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en la comunidad se han situado en negativo. Las mínimas más bajas se ha registrado en la base de Enciso, donde el mercurio ha descendido hasta los -7,3 grados a las ocho y media de la mañana, y en Anguiano-Valvanera, con -6,9 a las 07.10 horas.
Las mínimas de hoy
-7,3 grados
se han registrado en la estación de Enciso a las 08.30 horas
-6,9 grados
ha sido la mínima en la base meteorológica de Anguiano-Valvanera
-3,4 grados
ha sido la temperatura más baja en la estación de Nájera
-3,0 grados
ha registrado Haro al amanecer
-2,5 grados
ha sido la mínima en la estación alfareña de la Aemet en La Plana
-2,4 grados
ha marcado Cenicero a las 08.30 horas de este martes
-1,8 grados
ha sido el dato en la base de la Aemet en Logroño-Agoncillo
-1,3 grados
ha sido la temperatura más baja en Valdezcaray, la mínima más alta
La capital riojana y su entorno, La Rioja Alta y La Rioja Baja tampoco han esquivado el frío polar. En la estación de la Aemet de Logroño-Agoncillo la mínima ha caído hasta los 1,8 grados bajo cero y en Cenicero ha marcado -2,4. Mientras Nájera y Haro han sufrido -3,4 y -3,0 respectivamente, en Alfaro la lectura más baja ha sido de -2,5. Curiosamente la mínima más alta se ha dado en la estación de esquí Valdezcaray, que, por cierto, durante esta jornada permanece cerrada, según refleja el último parte de la instalación, en el que no se ofrece más información sobre calidad de nieve o espesores.
Las previsiones para lo que resta de semana no aconsejan dejar demasiado lejos las ropas de abrigo, guantes, gorros y bufandas. De hecho para este próximo miércoles la Aemet vuelve a pronosticar en la comunidad cielos poco nubosos o despejados y heladas débiles generalizadas, moderadas en zonas de valle del Ibérico. Las mínimas volverán a situarse bajo cero: -1 en Calahorra, -2 en Logroño y -3 en Haro. El pronóstico a siete días para la capital riojana contempla, de hecho, temperaturas al amanecer de entre cero y 1 bajo cero con el primer indicador en positivo, aunque solo de un grado, el próximo lunes, 20 de enero.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión