Un interno de la cárcel prende fuego a su celda tras tragarse unas pilas para forzar su traslado al hospital
Tras el altercado, el preso fue reducido, inmovilizado con correas y finalmente trasladado al servicio de Urgencias del hospital San Pedro
Un interno del módulo de aislamiento del centro penitenciario de Logroño en la madrugada de este jueves, según informa el sindicato ACAIP-UGT, se ha tragado varias pilas para forzar su salida al hospital. Al no conseguirlo ha prendido fuego a los enseres que tenía en la celda, «provocando una intensa humareda que ha puesto en grave peligro su integridad física, la de otro interno del departamento y la de los funcionarios que acudieron a resolver el incidente, gracias a cuya rápida actuación se evitó que hubiese un fatal desenlace», señalan.
Dado el estado de agresividad y alteración del interno, fue reducido y se le sujetó con correas. Poco después fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.
Este interno, que ha protagonizado varios altercados en el centro desde su ingreso, además de haberle requisado varios móviles, participó en unos serios incidentes ocurridos en el módulo 5 hace algo más de un mes con otros internos. También provocó un altercado en la sala de TV llena de reclusos.
Por estos hechos, fue trasladado al módulo de aislamiento y por parte de la dirección del centro, señalan en la nota, se aseguró que se le solicitaría el primer grado y su inmediato traslado.
Tras algo más de un mes y con la «excusa» de que sale en libertad a finales de abril, la «dirección reconoce que no ha pedido ni el primer grado ni la conducción, siendo la única responsable de los incidentes que ha protagonizado este interno y los que pueda provocar hasta su libertad», apuntan.
Desde ACAIP-UGT recuerdan las «pésimas condiciones» en las que se encuentra actualmente el centro de Logroño, por ello «reclamamos más personal y por el tipo de centro, no acoger cierto tipo de internos, al no reunir las características para ello».