Borrar

28 efectivos de la Policía Nacional de La Rioja se unen al dispositivo de seguridad de Cataluña

El avance hacia Barcelona de las 'Marchas por la libertad' y su participación en la manifestación de la jornada de la huelga general de este viernes han precipitado esta decisión

Jueves, 17 de octubre 2019

Comenta

Este mismo jueves han salido hacia Cataluña. Son 28 efectivos de la Policía Nacional de La Rioja y forman la Unidad de Prevención Reacción (UPR), que pertenece a la Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana, explican desde la Policía Nacional.

La presencia en Barcelona de los agentes riojanos se esperaba, pero no tan pronto y tampoco se conoce el tiempo que tendrán que quedarse allí. La violencia que se desata en las calles de la ciudad condal, junto a la noticia de que miles de personas avanzan en las denominadas 'Marchas por la libertad' desde distintas ciudades catalanas hacia allí para participar en una manifestación conjunta y en la jornada de la huelga general han precipitado esta decisión.

Los efectivos riojanos de la UPR se suman a los 24 agentes del Grupo de Acción Rápida (Guardia Civil), que ya se encuentran en Cataluña y forman dos unidades. La primera que acudió el 23 de septiembre y la segunda, hace algo más de una semana. El GAR ya participó en el operativo del Referéndum.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 28 efectivos de la Policía Nacional de La Rioja se unen al dispositivo de seguridad de Cataluña

28 efectivos de la Policía Nacional de La Rioja se unen al dispositivo de seguridad de Cataluña