Juan Marín

Conrado Escobar | Alcalde de Logroño

«No echaré todo por tierra, pero no me van a condicionar los fondos europeos»

El primer edil de Logroño afrontará de inmediato las actuaciones en Cien Tiendas, San Antón, Sagasta y Duquesa de la Victoria, entre otras

Alberto Gil

Logroño

Domingo, 18 de junio 2023, 20:22

Pablo Hermoso de Mendoza deja a Conrado Escobar proyectos importantes en marcha, incluso pendientes de inicio inmediato de obras, que obligan al nuevo alcalde ... a tomar decisiones desde el minuto uno. La financiación europea comprometida para varias actuaciones dentro del modelo Calles Abiertas puede ser una ayuda, pero también una losa para el propio modelo de ciudad de Escobar y el nuevo alcalde lo tiene claro: «No voy a echar todo por tierra, pero tampoco me van a condicionar los fondos europeos», asegura. «Lo más importante no es que llegue el dinero, sino que los proyectos cumplan con sus objetivos».

Publicidad

Así, desde el minuto uno, se compromete a actuar sobre el paseo de las Cien Tiendas: «Es una patata caliente que recibimos y las primeras reuniones con vecinos y comerciantes serán ya este mes de junio, con la idea de que en julio se tomen las primeras decisiones administrativas e iniciar ya algún arreglo en agosto». Similar urgencia de acción requieren San Antón, Sagasta y Duquesa de la Victoria, entre otras obras importantes ya adjudicadas e incluso pendientes de inicio de obras: «En San Antón, debemos asegurarnos de que el proyecto es bueno, haya o no financiación europea. Es el pulmón comercial de Logroño, junto con las Cien Tiendas, y no voy a correr el riesgo de otro mal resultado, así que lo primero vamos a hablar con vecinos y comerciantes», detalla Escobar. En Sagasta asegura que «esta misma semana» se reunirá también con residentes y comercio, y advierte: «La zona tiene también una función de acceso de entrada y salida a Logroño por el norte y conecta varios barrios de la ciudad». En Duquesa de la Victoria asegura que «en diez días nos pondremos también con ello, ya que lo primero es conocer el proyecto».

No sólo en Calles Abiertas hay que tomar decisiones urgentes, sino también en otras cuestiones trascendentes como el edificio de Bosonit, el Centro de la Cultura del Rioja o la revisión del Plan General Municipal (PGM): «Bosonit merece una reflexión y lo primero es analizar el proyecto, que aún no lo he visto. Es interesante para la ciudad, pero también es irrenunciable el respeto al patrimonio histórico».

Respecto al CCR, Escobar indica que «el objetivo es que esté abierto antes de final de año. No vamos a desaprovechar nada, pero sí a reordenarlo porque se ha empezado la casa por el tejado», mientras que, respecto al PGM, insiste en que «no tienen sentido más modificaciones puntuales sin una revisión».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad