La Rioja registra 5 positivos más por coronavirus, pero sigue sin ingresados
El total de personas que ha sufrido la enfermedad en La Rioja asciende ya a 4.200, 14 en lo que va de semana
La Rioja sigue registrando su goteo de positivos, día a día, sin sufrir ningún salto como el de la semana pasada, pero tampoco sin dar tregua. Este jueves Salud detectó el mayor número de casos en lo que va de semana, aunque sigue siendo un número muy contenido: 5.
Así, en La Rioja, 4.200 personas han sufrido la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y ha habido que lamentar el fallecimiento de 366 personas.
Pero la parte más positiva es que los casos registrados siguen siendo, por ahora, leves. O bien asintomáticos, o bien que no requieren más tratamiento que el de atención primaria en su domicilio.
Porque los hospitales riojanos siguen sin tener ningún ingresado por coronavirus (el útimo fue hace una semana). Y por tanto, la UCI del San Pedro sigue también sin ningún ingresado por el COVID-19, y desde hace más tiempo, el 23 de mayo.
Noticia Relacionada
España supera los 1.500 casos diarios por primera vez desde el confinamiento
Así, los cuatro primeros días de esta semana se cierran con 14 casos de COVID-19 en La Rioja. Las autoridades sanitarias siguen con su «apagón» de datos del fin de semana, por lo que los contagios de viernes, sábado y domingo no se conocerán hasta el lunes. Veremos entonces cómo de lejos se queda La Rioja del susto que supuso la anterior, con 60 infectados por el virus, y si continúa la tendencia estable que se vive desde entonces.
Y veremos también si se comunica algún nuevo brote. Por el momento hay cinco activos, aunque controlados según Salud, y ninguno de grandes magnitudes. Recordemos que se han producido dos en Logroño, otr en La Rioja Alta, con positivos en Casalarreina, Haro y Briones, y otros dos en San Vicente y Santo Domingo con tres casos, que es el mínimo para ser contabilizados como brotes.