Los Jazmines, de Haro, registra nueve muertes por COVID-19 tras las dos de este domingo
La UME vuelve a desinfectar el centro jarrero, en el que hasta la fecha se han contagiado ya de coronavirus 48 residentes
Las noticias no eran buenas en la residencia Los Jazmines de Haro, y en la noche de este domingo se confirmaron los peores presagios. El propio centro anunciaba a los familiares, a través de una circular que el número de fallecidos, ascendía a nueve.
Unas horas antes, el Gobierno de La Rioja había dado cuenta de que el total de personas infectadas por COVID-19 en la residencia jarrera era de 48, aunque el propio centro, en el escrito enviado a las familias de los residentes de la institución riojalteña, indicaba que eran 34.
Desde la dirección de Los Jazmines se explicaba a los familiares que habían recibido correos en los que allegados de algunos residentes manifestaban dudas sobre los datos facilitados. El centro señalaba, en este sentido que «hasta este momento» había intentado omitir los residentes fallecidos, ya que por respeto hacia ellos y sus familias nos parecía que esta información no debía ser una información simplemente estadística. En esta ocasión vamos a comunicaros el número de fallecidos y os informaremos puntualmente cada día si existen novedades o no en esta desagradable situación».
De esta forma, los familiares recibían anoche la triste realidad de la residencia de Haro, comunicando que el número de fallecidos hasta la tarde de este domingo es de nueve, uno de ellos en el Hospital San Pedro de Logroño, y otro residente con la prueba solicitada pero pendiente de realización. Dos de los residentes tristemente fallecidos, como señalan desde Los Jazmines habrían muerto durante este domingo.
El número total de contagiados por coronavirus según detalla la residencia jarrera es de 34, mientras que tres residentes permanecen a la espera de poder realizarse las pruebas. También informan que todos los residentes contagiados se encuentran estables.
El centro también indica que la Unidad Militar de Emergencia (UME), volvió a personarse en las instalaciones para continuar con sus labores de desinfección, al igual que han subrayado que continúan las videollamadas entre los residentes y sus familiares, y que a partir de hoy, esta herramienta podrá ser utilizada con mayor agilidad a diferencia de este fin de semana, donde les ha sido más difícil su procedimiento.