Otra jornada sin fallecidos en La Rioja
Los casos activos sólo suman uno en La Rioja, las residencias siguen limpias de Covid y hay tres ingresados más, uno en la UCI
Con la preocupación que traen estos días de Navidad sobre el cuidado en las reuniones, los casos activos que se registran en La Rioja seguían ayer subiendo con 13 más exactamente, pero hoy se mantienen prácticamente estables ya que sólo hay que sumar uno más en estos últimos datos, 588.
Publicidad
La mejor de las noticias es que no hay que lamentar fallecidos. Ayer bajaba la presión hospitalaria, en esta jornada sube ligeramente, ya que hay tres ingresados más, 51 personas respecto a las 48 de ayer. En la UCI hay un paciente más, 14, por lo que la ocupación pasa del 37 al 38,8 por ciento.
Las residencias de mayores continúan sin limpias de COVID, un triunfo que debe mantenerse.
-
1
CasosEstables, pero sin reducirse
Es un buen síntoma que no suban, solo en un caso, pero no es definitivo. Los casos activos se quedan hoy en 588 en La Rioja, uno más que ayer, pero es que mientras Logroño ha restado casos (7) en otras localidades hay añadido otros a su cuenta, por ejemplo en Calahorra. Hay que destacar que Arnedo sigue igual que ayer y esta situación se repite en distintos municipios riojanos.
Ezcaray fue la sorpresa ayer, ya que había aumentado sus casos en nueve. Este sábado se queda en 25 y resta uno. Esperamos que esa sea la tendencia.
Las residencias siguen sin ningún enfermo por el virus, y ya van nueve días.
-
2
Presión hospitalariaSube de forma leve
Ayer se ponía el acento en la bajada de la presión hospitalaria y aunque no aumenta mucho, este sábado sí se incrementa ligeramente porque hay tres hospitalizados más, de 48 se ha pasado a 51. Hay una persona más en la UCI respecto a los datos de ayer, es decir, 14.
Publicidad
Si nos centramos en la planta del Hospital San Pedro, hay dos ingresados más que este viernes, 28 pacientes en total.
En el Hospital de Calahorra, continúan 9 personas ingresadas.
-
3
MortalidadSin ninguna muerte
Desde marzo el COVID está detrás de 582 fallecimientos en La Rioja, en las segunda ola ya son 215, aunque hoy no hay que lamentar ninguna pérdida. La Rioja no consigue parar con esta larga lista, ya que esta situación no se convierte en algo habitual sino que los días con muertes por este virus y sin ellas se intercalan en los últimos meses del calendario.
-
4
El semáforoRegresa el rojo
Este viernes los colores de este cuadro, que muestra cómo se encuentran los indicadores riojanos claves en la pandemia, nos habían dado una alegría. El rojo había desparecido de la ocupación de pacientes COVID en la UCI, porque estaba por debajo del 25%, y aparecía en naranja. Lo mismo ocurría en la incidencia acumulada a 14 días, que vuelve a los valores extremos, sin embargo, baja la de la última semana que ayer subió e indica la tendencia de última hora.
Publicidad
-
5
El cuadro
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión