Calle Murrieta de Logroño. Miguel Herreros

Salud notifica cuatro fallecimientos, mientras la incidencia acumulada llega a 175

Los casos activos se incrementan levemente y alcanzan los 424 | Durante el fin de semana se han detectado 66 nuevos positivos

Lunes, 5 de abril 2021, 10:45

Tras once días de subida, la pandemia dio ayer domingo una pequeña tregua y los casos activos en La Rioja descendieron ligeramente de 428 al 421. Este lunes, la cifra se sitúa en 424, tres más que ayer, lo que sugiere una contención en el crecimiento de los casos activos. Además, Salud ha notificado hoy cuatro fallecimientos, dos hombres y dos mujeres de edad avanzada.

Publicidad

Sanidad, por su parte, ha actualizado en la tarde de este lunes la cifra de nuevos casos positivos detectados a lo largo del fin de semana. La cifra asciende a 66, con lo que el número total de ciudadanos de la región que ha contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia se eleva hasta los 28.115.

Preocupa mucho la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, que aumenta notablemente y pasa de 169,5 a 174,12, cinco puntos más, mientras la incidencia acumulada a 7 días desciende de 97,44 a 92,65, cinco menos.

Son unas tasas negativas, ya que cuando la incidencia está estabilizada, el dato a 7 días es aproximadamente la mitad que la de 14 días. Desde hace más de una semana es bastante más de de la mitad, lo que indica que la tendencia al empeoramiento continúa acelerada. En cualquier caso, es una buena noticia que se reduzca cinco puntos en un solo día.

En cuanto a este indicador en los mayores de 65 años, la IA a 14 días se mantiene en 94. Por lo que respecta a la IA a 7dias, baja de 53 a 48,54, casi cinco puntos.

Además, la trazabilidad continúa siendo del 79 %, mientras la positividad se reduce de 7,24 % a 7,17% respecto a la jornada anterior.

Publicidad

Este lunes la Consejería de Salud tampoco va a actualizar la cifra de hospitalizaciones, un dato que no se conoce desde el miércoles, por lo que se espera un notable aumento de la presión acorde a las cifras registradas en incidencia acumulada y casos activos que, previsiblemente, aumentarán aún más a causa de la movilidad registrada esta Semana Santa. Las consecuencias las veremos y sufriremos a partir de mañana.

Por suerte, en las residencias de mayores de La Rioja continúan sin registrarse casos de coronavirus.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad