Capellán apuesta por cuidar «a todos los riojanos y nuestro territorio» para construir «juntos un futuro mejor»
El presidente del Gobierno regional felicita la Navidad y desea a un año 2025 lleno de «ilusión y esperanza»
M. J. P.
Martes, 24 de diciembre 2024, 12:03
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha elegido Grañón, la última etapa del Camino de Santiago en la región, para felicitar la Navidad a los riojanos y desear a todos un año 2025 lleno de «ilusión y esperanza».
En su tradicional mensaje institucional, Capellán ha reiterado el compromiso del Ejecutivo que dirige de continuar «cuidando y mimando, con gran cariño y atención, dos de los pilares sobre los que sustentar la tarea de construir juntos el futuro mejor para La Rioja: sus gentes, todos y cada uno de los riojanos; y nuestro territorio, donde se desarrolla nuestra vida».
A lo largo del vídeo, que finaliza con el presidente brindando junto a un árbol de navidad en la plaza de la iglesia de Grañón, afirma que «la Rioja es una región maravillosa compuesta por 174 municipios». Y explica que su deseo «y el gran reto que nos marcamos» es que cada persona «pueda decidir libremente donde desarrollar su proyecto vital, en cualquiera de los rincones de esta tierra». En ese momento, aprovecha para destacar la tarea emprendida por su Gobierno para «fortalecer y revitalizar» cada rincón de la comunidad con medidas como el Plan Revive, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes riojanos a la vivienda en el medio rural, una política social de primer orden.
En la vivienda, un derecho fundamental, hace especial hincapié porque es también «una herramienta clave para la emancipación juvenil y el desarrollo de proyectos vitales». Gracias al Plan Revive, desde que se puso en marcha en marcha en mayo, 414 viviendas nuevas, rehabilitadas y reformadas han sido adquiridas por jóvenes en 90 municipios de La Rioja gracias a una ayuda de 9 millones de euros en 2024. Doce de estas viviendas, como recuerda el jefe del Ejecutivo en su mensaje navideño, se localizan en el Valle de Ocón, que presta su paisaje y la participación de los vecinos de localidades como Corera y Galilea a esta felicitación institucional.
Capellán no se olvida en el mensaje de los riojanos que residen lejos de la Comunidad y finaliza compartiendo el deseo de que «la luz de la vida ilumine el camino de todos los riojanos en todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra».