Bosonit encarga su sede del Casco Antiguo de Logroño al prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma
La tecnológica plantea un centro de alto rendimiento especializado en el solar de las calles Mayor y Puente
Si la llegada de Bosonit al solar municipal que llevaba años vacío entre las calles Mayor y Puente es ya de por sí una ... buena noticia para el Casco Antiguo, la dicha para el centro histórico de Logroño será completa con la firma que llevará el edificio que plantea la tecnológica riojana para llenar de actividad ese hueco en tan histórica manzana.
Publicidad
Y es que, según ha podido saber Diario LA RIOJA, el complejo previsto por la empresa en la capital regional está siendo proyectado por Kengo Kuma, el prestigioso y afamado arquitecto japonés, uno de los profesionales 'estrella' del sector, a día de hoy, de talla internacional y singular obra repartida por todo el mundo.
El encargo, además, tiene su historia, pues se da la circunstancia de que el CEO y fundador de Bosonit, Miguel Fernández, está emparentado con Javier Villar, 'mano derecha' del nipón en el estudio Kengo Kuma & Associates (KKAA) ubicado en Tokio. Son primos, con lo que se trata de un trabajo especial y más en su ciudad de nacimiento.
Noticia Relacionada
El arquitecto de la madera
Kengo Kuma (Yokohama, 1954) posee un extenso currículo como referente mundial en arquitectura. La oficina de diseño urbano KKAA emplea a más de 150 arquitectos en Tokio y París, diseñando proyectos de diverso tipo y escala para numerosos clientes, tanto públicos como privados. Y ahí y ahora es donde aparece Bosonit y su centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías.
Publicidad
Así, el edificio anunciado será mucho más que una sede al uso –a la que esperan poder trasladarse en un plazo de dos años desde sus actuales emplazamientos en Portales, Calvo Sotelo y un tercero y próximo en el entorno del Palacio de Justicia, concretamente en la calle Fausto D'Elhuyar–. Un concepto novedoso en Logroño –y fuera de la ciudad– que además de zona de oficinas incluirá una zona aceleradora de 'startups' y una zona residencial –con hasta 40 habitaciones para alojar a trabajadores del sector y nuevos perfiles en formación–.
El Ayuntamiento de Logroño adjudicaba recientemente por 1,54 millones el solar municipal licitado entre Marqués de San Nicolás y Puente a la empresa de alta tecnología a fin de implantarse en el Casco Antiguo –con el compromiso de fijar hasta 251 contratos de trabajo indefinidos a jornada completa–. Y lo cierto es que la misma quiere hacerlo y dando de qué hablar tanto en La Rioja como más allá de sus fronteras.
Publicidad
Un complejo de tecnología limpia que aspira a convertirse en un referente tanto empresarial como arquitectónico de la mano del nombrado este 2020 como 'Arquitecto del año' en los Iconic Awards –y ya ha habido contactos entre el estudio y el Consistorio–.
Una inversión de entre 8 y 9 millones de euros con la que Bosonit, división tecnológica del grupo Nfq –'ecosistema' de cuatro marcas especialistas, cada una en un sector de conocimiento y actividad en lo que hoy representa la nueva cadena de valor de la economía posdigital: tecnología, datos, procesos y consultoría de negocio–, aspira a seguir creciendo desde la región para el resto del mundo –recientemente ha abierto en Brasil y en México–.
Publicidad
La idea, de hecho, es inaugurar el centro en cuestión, junto a la iglesia de Palacio, a pleno rendimiento... un centro con capacidad para entre 350 y 400 empleados –sin olvidar que Bosonit cerrará el 2020 con casi 300–.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión