Un coche atraviesa una balsa de agua en Logroño, en una imagen de archivo. Justo Rodríguez

Del calor sofocante a las lluvias: La Rioja entra este miércoles en alerta amarilla por granizo y viento

La Aemet eleva este aviso a nivel naranja desde este jueves por tormentas que podrán ir acompañadas de pedrisco de gran tamaño y fuertes rachas de viento

La Rioja

Martes, 17 de junio 2025

De unas temperaturas sofocantes a tener que rescatar durante varios días seguidos los paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles una alerta amarilla por tormentas en la Ibérica riojana que podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. La probabilidad de que ocurra este fenómeno, que se extenderá desde las 12.00 horas de este miércoles hasta las 23.59, oscila entre un 40 y un 70%.

Publicidad

Ya para este jueves, la Aemet eleva el aviso a color naranja por tormentas en la Ibérica riojana y en la Ribera del Ebro, que podrán descargar pedrisco de gran tamaño e ir acompañadas de fuertes rachas de viento. En ambas zonas, además, podrán registrarse lluvias -la comunidad entrará mañana en alerta amarilla por este fenómeno- con precipitaciones acumuladas de hasta 25 mm. en una hora. En este caso, la probabilidad de que ocurra esta predicción también oscila entre un 40 y un 70%.

La Aemet ha apuntado que una alerta de nivel amarillo por este fenómeno implica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de todos ellos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

  1. Alerta amarilla por temperaturas máximas

La Rioja, además, entrará mañana en aviso amarillo por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados en la Ribera del Ebro. La probabilidad de que ocurra este fenómeno, que se extenderá desde las 13.00 horas y las 21.00 horas de este jueves, se encuentra entre un 40 y un 70%.

  1. El tiempo en La Rioja

    Para este miércoles, temperaturas en ascenso

Para este miércoles, en cualquier caso, la Aemet prevé temperaturas en ascenso. Predominará el cielo poco nuboso, aunque a partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta.

Publicidad

El viento soplará flojo de dirección variable. Por su parte, las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Estas oscilarán entre los 16 y 35 grados de Calahorra, los 13 y 34 de Haro, y enter los 15 y 35 de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad