Tormenta en Calahorra. Sanda Sainz

Las primeras tormentas del lunes descargan en La Rioja Baja

La Aemet ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, como ha sucedido en Calahorra y en Alfaro

La Rioja

Lunes, 19 de mayo 2025, 09:38

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido. La Aemet había activado para este lunes una alerta amarilla por lluvias y tormentas que podían ir acompañadas de granizo y fuertes vientos en La Rioja y así ha sucedido en algunas localidades, como en Calahorra y en Alfaro.

Publicidad

En estos dos últimos municipios, ha caído algo de pedrisco, aunque de menor tamaño que el de la semana pasada. En Rincón de Soto y en Arnedo, al igual que otras localidades de La Rioja Baja, se han producido intensos chubascos, pero no han provocado ninguna incidencia.

La Aemet, en su último parte meteorológico, informó de que un aviso de nivel amarillo por tormentas supone que en la zona afectada también se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En el caso de la Ribera del Ebro, la posibilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes, granizo y rachas fuertes de viento oscila entre el 40 y el 70% (entre las 12.00 y las 22.00 horas).

Bajan las máximas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un descenso notable de las temperaturas máximas. Predominará el viento de componente oeste, flojo con algún intervalo moderado, más intenso y racheado en áreas de tormenta.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en moderado o notable descenso. Estas oscilarán entre los 11 y 21 grados de Calahorra, 12 y 21 de Haro, 12 y 22 de Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad