La cara solidaria de los instaladores eléctricos

Los representantes frente al cartel conmemorativo cuando se presentó el proyecto.. / Antonio Díaz Uriel

La Asociación Profesional de Instaladores Electricistas abonará la luz de 75 familias sin recursos y mejorará la instalación eléctrica de tres ONG

LA RIOJA

La Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER) ha recaudado 28.200 euros para el proyecto social que ha promovido con motivo de su 40 aniversario y que consiste en el pago de la factura de la luz de personas sin recursos y a la mejora de las instalaciones eléctricas de Cáritas, APIR y el Banco de Alimentos.

Concretamente, de los fondos recaudados, 18.200 euros se han destinado a la compra de equipos, luminarias y a los trabajos de mejora de las instalaciones de las tres organizaciones sociales. El resto, 10.000 euros, se usarán para sufragar la factura de la luz de, aproximadamente, 75 familias sin recursos económicos que se canalizarán a través de Cáritas, según recoge Efe en una nota.

Relacionada

La AIER puso en marcha este proyecto el pasado mes de junio y la iniciativa ha tenido mucha repercusión ya que la Asociación Profesional ha logrado captar el interés de más de 60 empresas patrocinadoras, que han colaborado con aportaciones económicas y en especie y que han conseguido, no sólo abordar la mejora de las instalaciones, sino también recaudar fondos para la pobreza energética«, ha explicado la FER.

Acto de celebración el 4 de octubre

La recaudación se ha conseguido a través del patrocinio del proyecto, del acto de celebración que se realizará el cuatro de octubre y de la asistencia a dos catas solidarias organizadas con este fin.

La AIER celebrará un encuentro el próximo día 4, en el Museo Würth, al que asistirán las empresas asociadas, los patrocinadores, las asociaciones de otras comunidades autónomas y las autoridades riojanas, entre otros, para informar de las reformas.

El acto comenzará con una mesa-debate sobre «La energía del futuro» en la que participarán el experto en regulación eléctrica Jorge Morales de Labra; la consejera delegada de Fenie Energía, Isabel Reija; y el socio de Riesgos de Deloitte Oliverio Álvarez Alonso.

«Después se realizará un balance del proyecto social 'Energ-éticamente sociales'; un reconocimiento a los patrocinadores y a los expresidentes de la AIER; se expondrán los retos futuros de la asociación y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, realizará la clausura», ha concluido.