Apuñala a su madre en Villamediana tras una discusión por dinero
La mujer, de 53 años, se encuentra herida grave tras ser acuchillada en el abdomen, en el costado y en el riñón y ha sido operada en el Hospital San Pedro
agencias
Miércoles, 5 de abril 2017, 13:48
Un hombre de 30 años ha herido de gravedad este miércoles a su madre, de 53, al apuñalarla con un cuchillo de cocina en su domicilio de Villamediana de Iregua.
El suceso se ha producido hacia las 10:30 horas en un primer piso del número 11 de la calle Luis Ortún, en el casco urbano de Villamediana, donde vivía la madre; el hijo ha sido detenido, una vez alertada la Guardia Civil por los vecinos ante los gritos de la víctima.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha explicado a Efe que los primeros datos indican que el suceso se ha producido en el transcurso de una discusión entre la madre y el hijo, al parecer, por razones económicas. Al parecer, el hijo, quien reside en Logroño y que trabaja como acomodador en unos cines de la capital, ha pedido dinero a su madre y le ha ocasionado diversas puñaladas en el abdomen, en el costado y en el riñón, principalmente. Los problemas de ludopatía del joven podrían esar detrás del incidente, según informa Europa Press.
Operada en el San Pedro
La mujer ha sido operada en el Hospital San Pedro de Logroño, donde trabaja en el servicio de limpieza, y, según sus datos, su pronóstico es reservado. También ha sido trasladado a este centro hospitalario el hijo para ser sometido a un reconocimiento médico, ha añadido.
Ha subrayado que la víctima, cuya familia procede de Bilbao, está empadronada en Villamediana de Iregua desde hace varios años y "es una persona normal, sin que nunca haya planteado ningún tipo de problema".
Ha indicado que este suceso, en el que se han vivido escenas "duras", ha causado un gran impacto en el municipio. Martínez, ha afirmado que sucesos así "impactan mucho", sobre todo cuando se producen "en poblaciones tranquilas como ésta".
Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, la primera edil municipal ha señalado que "no se les conocía por ser una familia conflictiva". Martínez, ha apuntado que la familia procede de Bilbao, aunque está empadronada en Villamediana, población en la que vive la víctima - que trabaja en el servicio de limpieza del San Pedro-, ya que el hijo lo hace en Logroño - trabaja de acomodador en unos cines.
La alcaldesa de Villamediana ha apuntado que en la sesión plenaria prevista para este miércoles en el municipio habría una condena oficial a estos hechos.