Borrar
Leonor González Menorca en una intervención anterior.
González Menorca: «El Gobierno riojano apoya a la Cámara; no las malas gestiones»

González Menorca: «El Gobierno riojano apoya a la Cámara; no las malas gestiones»

La consejera de Innovación responde en el Parlamento que el Gobierno riojano «no es partidario de conceder ayudas directas a fondo perdido sin pasar por un control administrativo»

efe

Jueves, 16 de marzo 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno regional, Leonor González Menorca, ha recalcado hoy que el Ejecutivo riojano "apoya" a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, "pero no las males gestiones, sobre todo cuando el Gobierno es el tutelante de esa organización".

González Menorca ha intervenido durante el pleno del Parlamento de La Rioja en el que se debate, desde las 9.00 horas, las enmiendas parciales presentadas a los proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017.

La consejera ha respondido al diputado socialista Ricardo Velasco, quien minutos antes ha defendido la aprobación de una enmienda, por valor de 135.000 euros, destinada a sufragar el funcionamiento y los gastos habituales de la Cámara de Comercio.

González Menorca ha recalcado que el Gobierno riojano no es partidario de conceder ayudas directas a fondo perdido sin pasar por un control administrativo porque si se aprobase esta enmienda socialista, habría que conceder más subvenciones de este tipo a otras entidades.

Durante el debate del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas está previsto que todos los grupos aprueben una enmienda de supresión para eliminar el artículo 50 de esta norma, que preveía una modificación de la Ley que regula el funcionamiento de la Cámara de Comercio.

En este sentido, la consejera ha avanzado a los periodistas, en una conversación informal, que ya ha solicitado comparecer ante la Cámara regional para abrir un proceso de negociación entre el Gobierno riojano y los grupos parlamentarios sobre la modificación de la Ley de la Cámara.

Por otro lado, el director gerente de la Cámara riojana, Florencio Nicolás, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que la gestión de esta entidad es "excelente", es "solvente" y está "saneada", a pesar de haberse suprimido el 80 % de sus recursos, lo que no ha impedido que haya seguido ofreciendo servicios.

La modificación de la Ley que había planteado el Gobierno de La Rioja permitiría cerrar cualquier entidad que no dé resultados positivos en dos años, ha puntualizado.

Nicolás ha insistido en que los servicios que presta la Cámara a empresarios y autónomos no tienen la correspondiente "contraprestación pública", por lo que ha exigido "una justa compensación" por las funciones que ofrece la entidad cameral, que, ha recordado, es una corporación de derecho público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios