Fallece Amando González, alcalde de Albelda durante 24 años

Fallece Amando González, alcalde  de Albelda durante 24 años

El político del Partido Popular fue además diputado en el Parlamento de La Rioja durante 17 años

LA RIOJA

El excalcalde de Albelda de Iregua, Amando González Sáenz, falleció ayer a los 64 años tras una larga enfermedad. El que fuera alcalde de la localidad durante 24 años (desde 1987 hasta el 2011) y diputado del Parlamento de La Rioja a lo largo de otros 17 años (desde la tercera legislatura, en 1991 hasta el inicio de la octava 2008, cuando decidió abandonar su escaño) era una persona muy conocida en todo el valle del Iregua.

Propietario de una empresa de gestión de residuos, mantuvo la alcaldía repitiendo mayorías absolutas. Persona de trato cercano y abierto, recibió el homenaje de sus vecinos en el 2011 tras abandonar el cargo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, han mostrado su tristeza por la muerte de su compañero de partido.

Ceniceros, ha expresado sus condolencias a la familia y los vecinos de Albelda de Iregua y ha manifestado su pesar por la muerte de "un gran político y una mejor persona" que, además, "ejerció su vocación de servicio público" tanto en su localidad como en el Parlamento. González, según el presidente regional. fue "un referente del municipalismo y la política riojana que será recordado en toda la comunidad".

Sanz también ha querido mostrar "su dolor y pesar" por el fallecimiento de "una referencia del municipalismo riojano y un amigo" y, como Ceniceros, ha recordado "la enorme vocación de servicio público de la que hizo gala durante toda su vida y su amor hacia Albelda de Iregua y toda La Rioja".

"Amando González ha sido y será siempre para todos los que nos dedicamos a la política un ejemplo de trabajo, de dedicación y de entrega pensando siempre en el interés de sus vecinos", ha insistido Sanz, antes de concluir diciendo que "el Partido Popular de La Rioja, Albelda de Iregua y La Rioja en general pierden mucho con su marcha".

 

Fotos

Vídeos