Graniza en el bajo Najerilla
A primera hora de la tarde de este miércoles han caído piedras del tamaño de un aceituna en Baños de Río Tobía, Tricio y Nájera
P.J.P/S.T.
Miércoles, 20 de julio 2016, 17:28
El sonido de la piedra sorprendía esta tarde, a pesar de las previsiones, a los vecinos de los municipios de Baños de Río Tobía, Tricio y Nájera.
relacionado
Peligro: lluvia de barro
relacionado
Las temperaturas bajan
Alrededor de las 16.30 horas de este martes, se hacía presente una granizada "breve, pero intensa" en la zona del bajo Najerilla, que ha causado daños en el pequeño mobiliario de terraza o jardín y en las plantas.
"De tamaño eran como aceitunas", explicaban desde Nájera. Las noticias que llegaban a la redacción de Diario LA RIOJA indicaban que la granizada también se había extendido por otras localidades más abajo del valle del Ebro, como Cenicero.
Como ocurre en estos casos, habrá que esperar para comprobar si la granizada ha afectado a los cultivos de la zona.
Ya a media tarde, la tormenta de piedra se extendió a otras localidades de La Rioja Media, como Navarrete e Islallana, entre otras, aunque no se tenía noticia de daños importantes en la agricultura o en otros ámbitos de la vida cotidiana.
En el resto de La Rioja las tormentas de de este martes tuvieron que ver más con el agua que con la piedra.
En Logroño, llovió suavemente y en diversas localidades de los Cameros se registraron intensas lluvias sin daños dignos de registrar.