Momento decisivo para la Albotea
Empresa gestora, Ayuntamiento de Cervera y Turismo intentan desbloquear la situación para poder abrir el balneario
Sanda Sáinz
Domingo, 24 de enero 2016, 21:51
Miguel Mirones, presidente de la empresa cántabra Tres Mares S.A., gestora del balneario de la Albotea de Cervera del Río Alhama, se reunió la semana pasada con la alcaldesa, Estrella Santana, y visitó las instalaciones del complejo termal.
«Estamos en un momento decisivo para este proyecto. Hay que buscar ya las soluciones definitivas para su puesta en marcha. Si no se aprovecha esta oportunidad, la situación será muy complicada de cara al futuro», explicó Mirones y añadió: «Lo que faltan son detalles que con buena voluntad de las partes son fácilmente solucionables si se interviene de forma inmediata. En caso contrario, se prolongaría en el tiempo».
Lo que quiere el gestor es que se le entregue el complejo en condiciones adecuadas para ser explotado y poder recuperar la inversión (adelanto de dinero realizado años atrás y que el Consistorio utilizó para pagar la parte que le correspondía de la obra).
Tres Mares, a través de su marca Relais Termal, es una de las primeras cadenas de balnearios del país. Posee establecimientos en Galicia, Aragón, País Vasco y Cantabria. Su responsable asegura que el sector se ha comportado bien durante la crisis y ahora está mejorando sus cifras en relación con los años anteriores.
Respecto a esta zona riojana, Mirones no duda a la hora de poner su confianza en el futuro: «Tiene un potencial de desarrollo importante si las cosas se gestionan bien».
El Gobierno de La Rioja dispone de una partida en infraestructuras que se podría utilizar y en los Presupuestos Generales ha incluido la realización de un estudio para que los técnicos analicen la situación de la Albotea. Los actuales responsables de Turismo realizaron además la semana pasada una visita técnica para conocer los balnearios riojanos, en Cervera, Grávalos y Arnedillo.
La alcaldesa de Cervera, Estrella Santana, asegura que a todos interesa la apertura de la Albotea y solucionar las deficiencias que tiene lo antes posible.
Así las cosas, hay predisposición por las tres partes -Consejería, Ayuntamiento y Tres Mares- y eso es un paso adelante para el futuro del recinto.