Erro anima a los empresarios a vender sus productos en el exterior

El consejero ha informado sobre las convocatorias de ayuda de la ADER que están abiertas en la actualidad

EFE

Viernes, 8 de mayo 2015, 18:19

El consejero de Industria del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, ha animado hoy a los empresarios riojanos a salir al exterior y a diversificar sus mercados.

Publicidad

Erro ha participado en una jornada informativa sobre ayudas de la ADER en la Cámara de Industria y Comercio para que los empresarios riojanos puedan acceder a información directa sobre estas subvenciones y realizar consultas.

El consejero ha informado sobre las convocatorias de ayuda de la ADER que están abiertas en la actualidad y ha explicado la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial, que prevé la realización de planes estratégicos que conllevan compromisos a varios años por parte de la empresa de crecimiento en empleo, facturación, impulso de su labor exportadora o de innovación.

Para entrar en la Agenda, las empresas deberán aumentar su plantilla en La Rioja en un 25 % en el plazo de tres años, lo que supondrá, al menos, 10 empleos.

También deben destinar el 30 % del crecimiento en las ventas que se produzcan en estos tres años al mercado exterior; incrementar la tecnología en el desarrollo de su cartera de productos o servicios, y considerar la innovación como un factor esencial en su proyecto empresarial.

La Agenda tiene cuatro fases: una primera de captación, comunicación y lanzamiento; la segunda, de desarrollo, presentación de planes estratégicos y evaluación, la tercera, de acceso a las máximas intensidades en las diferentes líneas de ayuda de la ADER e instrumentos de financiación y servicios de atención personalizada.

Publicidad

En la última fase se elabora el itinerario con la empresa, el seguimiento del proyecto y la evaluación de resultados, "todo ello con el objetivo de avanzar en la reindustrialización de La Rioja", ha explicado Erro.

La convocatoria de la Agenda complementa el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, que incide en los programas competitivos, en la inversión empresarial y en la financiación.

El Plan Estratégico está dotado con 35 millones de euros y cuenta con dos convocatorias de ayudas directas a las empresas riojanas, la primera de ellas abierta en la actualidad.

Publicidad

Las convocatorias de ayudas contarán con 33 millones de euros, lo que supone el 94,7 %, mientras que el 5,3 % restante, es decir, 2 millones de euros, se destinarán a diferentes convenios con organizaciones empresariales.

En concreto, a los programas competitivos para mejorar la gestión y a la puesta en marcha de proyectos de innovación, diseño o acciones de internacionalización, la ADER destinará 21,075 millones de euros, el 60,2 % del presupuesto del Plan estratégico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad