Borrar

Sanz: «Los delitos los cometen las personas, no las organizaciones»

El presidente riojano aboga por la "autocrítica" en los partidos por los casos de corrupción

EFE

Martes, 28 de octubre 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, el 'popular' Pedro Sanz, ha abogado este martes por hacer "autocrítica" en el seno de los partidos políticos ante los casos de corrupción, aunque ha recordado, de todos modos, que "los delitos los cometen las personas, no las organizaciones".

Así se ha expresado el también presidente del PP riojano esta mañana, momentos antes de la inauguración de las IV Jornadas Vocento 'Futuro en español', que se desarrollan hasta mañana en Logroño.

"Hay que dejar que la justicia actúe", ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación tras la operación 'Púnica' que ha supuesto la detención de 51 personas en una trama de comisiones ilegales a cambio de contratos.

Para Pedro Sanz, "debemos reflexionar todos los partidos para atajar las actuaciones delictivas, respetando siempre el procedimiento judicial y confiando en que la justicie actúe".

En este sentido, ha llamado a "la autocrítica en el seno de los partidos políticos, para atajar que la corrupción no aparezca más", si bien ha matizado que "no hay que confundir las organizaciones con las personas, los delitos los cometen las personas y no las organizaciones".

"Si yo tuviera conocimiento de algo, sería el primero en ir a los juzgados", ha recalcado Sanz, quien ha restado importancia a que estos casos se destapen cerca de fechas electorales, "porque los pecados se cometen en días laborables y en días festivos".

Con todo, a juicio del presidente riojano, "hay más políticos honestos que deshonestos", por lo que ha apostado por "devolver entre todos la confianza a los ciudadanos", actuando "con contundencia y aplicando la ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios