Borrar
Detención de un presunto terrorista.
Detienen en Suiza a dos presuntos terroristas listos para pasar a la acción

Detienen en Suiza a dos presuntos terroristas listos para pasar a la acción

«Tenían capacidad de actuar relativamente rápido», ha asegurado el fiscal general del cantón de Vaud

EFE

Martes, 27 de junio 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos sospechosos de terrorismo "que tenían la capacidad de pasar a la acción relativamente rápido" fueron detenidos en la localidad suiza de Aubonne, en el cantón de Vaud, según ha confirmado este martes el fiscal general cantonal, Eric Cottier.

La operación policial tuvo lugar el pasado lunes delante de un centro comercial, según indican este martes varios medios de prensa suizos. Otras tres personas acusadas de "apoyo" o de "participación" en una "organización criminal" fueron detenidas entre los pasados días 23 y 24.

En concreto, se les acusa de violar la ley federal que prohíbe a los grupos Al Qaeda, el autodenominado Estado Islámico y otros próximos a ellos. Sin embargo, todavía no se ha confirmado su relación con los detenidos el día 26.

Cottier indicó, en unas declaraciones a la radio pública suiza RTS, que "lo que se encontró en poder de esas personas (detenidas) demuestra su capacidad de pasar a la acción relativamente rápido", pero declinó confirmar o desmentir la existencia de una célula terrorista en Suiza. Precisó que esa responsabilidad compete al Ministerio Público de la Confederación Helvética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios