Un hombre confiesa el asesinato de once personas en Río de Janeiro
Michel de Oliveira, de 31 años de edad, se entregó ayer a la Policía. Entre sus víctimas está su padrastro, a quien apuñaló y descuartizó
AGENCIAS
Martes, 30 de diciembre 2014, 00:09
Un hombre que asegura que ha asesinado a once personas en diferentes ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro se ha entregado a la Policía, supuestamente arrepentido, y este lunes fue presentado públicamente por las autoridades. Michel de Oliveira, de 31 años, fue presentado a la prensa en una comisaría de Río de Janeiro, donde está preso de forma preventiva mientras las autoridades verifican sus confesiones.
Su entrega se produjo sólo tres semanas después de que otro hombre arrestado por haber cometido un asesinato en Nova Iguaçu, uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, asegurara que había matado a 42 personas.
Salison José das Graças, de 26 años y considerado uno de los mayores homicidas del país, está preso acusado de siete homicidios y cuatro intentos de homicidio, mientras la Policía investiga su posible participación en los otros asesinatos que confesó. En cuanto a De Oliveira, la Policía dijo que ya ha identificado a ocho de las once supuestas víctimas, incluido el padrastro del homicida confeso, que fue apuñalado antes de ser descuartizado.
De los crímenes con víctimas ya identificadas cinco ocurrieron en Japerí, municipio del área metropolitana de Río de Janeiro y vecino a Nova Iguaçu, y tres en Teresópolis, ciudad en la región serrana de este estado brasileño. "Decidí entregarme porque estaba arrepentido y cansado de esta vida. Era mucha droga; hice muchas barbaridades", afirmó De Oliveira a la prensa.
Explicó que desde hacía unos tres meses estudiaba la posibilidad de entregarse porque temía que sus familiares sufrieran alguna represalia por sus actos. Detalló que comenzó a cometer homicidios a los 15 años, cuando encontró el cuerpo de su hermano asesinado, y desde entonces "alimenté ese odio dentro de mí", agregó.
Según De Oliveira, al asesino de su hermano lo mató de cinco disparos en la cabeza algunos años después, crimen que, aseguró, fue el único que cometió por venganza.
"Los motivos de los crímenes (que se atribuye) son diversos y no pueden ser clasificados como asesinatos en serie. Las muertes ocurrieron entre 2009 y 2012", indicó el jefe de comisaría Flávio Loureiro, responsable de las investigaciones. En octubre, la Policía brasileña arrestó al asesino confeso de ocho mujeres, que también es sospechoso de haber cometido otros 31 homicidios en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás (centro del país)