Felicidad en el Partido Popular riojano: «Los ciudadanos han hablado alto y claro»
Tanto Gonzalo Capellán como Esther Herranz han mostrado su satisfacción por los resultados: «Vienen cinco años de trabajo por La Rioja, por España y por Europa»
Los momentos previos a la comparecencia de Gonzalo Capellán y Esther Herranz se han vivido con calma en la sede del Partido Popular en Duquesa de la Victoria. Los altos cargos del partido aguardaban en el piso de arriba mientras los periodistas se mantenían a la espera de los resultados mientras seguían los informativos en una pantalla gigante, ubicada en la sala de prensa. A las once de la noche ya han comenzado a hacerse pública la decisión de los ciudadanos, confirmándose la victoria de los populares tanto a nivel nacional como regional.
Publicidad
Poco a poco, han ido apareciendo miembros del partido por la sala de prensa. Alfonso Domínguez y Alberto Guillén han sido los primeros. Después se han sumado más y no han tardado demasiado en aparecer, con una sonrisa, tanto Herranz como Capellán. Para entonces, en la pantalla gigante ya no estaba el telediario, sino una imagen fija con un mensaje escueto: ¡Gracias!
Y poco después han aparecido todos. Rodeados por parte de su Junta Directiva, Capellán y Herranz se han mostrado felices. Con una sonrisa. Ninguno de ellos ha dudado en compartir con los presentes su satisfacción por los resultados tanto a nivel nacional, como continental y regional.
«El PP sigue siendo el principal partido español», ha destacado Capellán en sus primeras palabras para añadir después que los resultados en La Rioja han sido «absolutamente satisfactorios», con un «espectacular» respaldo. «Y se convierte el Partido Popular riojano en el más apoyado, con mayor porcentaje de voto, de todas las comunidades autónomas», ha destacado.
Se ha congratulado Capellán igualmente del apoyo «masivo» recibido por Esther Herranz («ella va a ser la voz de los riojanos en Europa», ha señalado) y ha recordado que, con respecto a las anteriores elecciones europeas de 2019, el porcentaje de voto de su partido ha crecido en más de 13 puntos. «Es un respaldo mayoritario e importante», ha certificado.
Publicidad
De igual manera, Capellán se ha congratulado de que el PP ha contado con el respaldo mayoritario en todas las cabeceras de comarca. «Así como en la inmensa mayoría de los municipios», ha apostillado. «Eso habla de la fortaleza del partido a lo largo y ancho del territorio», ha recalcado. En su opinión, eso habla del apoyo de la ciudadanía al casi un año de Gobierno popular en la comunidad autónoma. «Los riojanos han hablado una vez más alto y claro de su mayoritario apoyo al Partido Popular», ha concluido.
Después de Capellán ha sido Herranz la que ha tomado la palabra para repetir un mismo término en numerosas ocasiones: «Gracias, gracias y muchísimas gracias». La eurodiputada, que vuelve a Bruselas después de haberse quedado fuera en 2019, ha recordado que el PP no solo ha ganado en La Rioja, sino que también lo ha hecho en España y en el conjunto de los 27 países miembros de la UE. «Hoy comienza un contrato firmado con los ciudadanos porque en los próximos cinco años vamos a defender el programa con el que nos hemos presentado a las elecciones», ha dicho.
Publicidad
Al igual que Capellán, Herranz ha hecho hincapié en la ventaja amasada sobre el PSOE. «Eso supone una responsabilidad enorme», ha admitido. «Pero tenemos que seguir construyendo Europa con acento riojano y así lo vamos a hacer», ha añadido.
Su mensaje de agradecimiento ha ido dirigido, además de a los ciudadanos, al resto de los componentes del Partido Popular. «Me comprometo a no defraudar», ha asegurado. «Vienen cinco años de trabajo por los riojanos, por España y por Europa», ha concluido para después recibir el apoyo de todos los miembros de su partido. Aplausos y felicidad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión