El PR+ ejercerá «más que nunca, del partido de la tierra»

El PR+ ejercerá «más que nunca, del partido de la tierra»
Miguel Herreros

Julio Revuelta confía en poder «devolver la representación en el Parlamento de La Rioja» y lograr una «gran presencia»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Partido Riojano ha presentado este sábado oficialmente su lista al Parlamento de La Rioja, encabezada por Julio Revuelta y a quien le siguen Sofía Montenegro, Leopoldo García Vargas y el independiente Emilio Sáenz de Guinoa (ex de UPyD). Un total de cinco independientes conforman el listado, compuesto por 33 nombres y tres reservas. Lo primero que hizo Julio Revuelta fue dirigirse a sus compañeros y agradecer su compromiso: «Yo sé lo que significa formar parte de un proyecto colectivo». El candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja advirtió de que «vamos a ejercer, más que nunca, del partido de la tierra, al margen de las estrategias de los partidos nacionales, porque todos son iguales y lo único que nos traen es lo que les mandan de Madrid, no nos vamos a someter porque somos un partido distinto, el único que siempre pensará en riojano, defenderá los derechos y el futuro de La Rioja».

«Estamos ante la candidatura que no sólo va a devolver la representación del PR+ en el Parlamento de La Rioja sino que va a convertirlo en un partido imprescindible en el futuro de la gobernabilidad de La Rioja. Estoy convencido de que vamos a ser un partido de gobierno, con gran presencia en el Parlamento y que eso va a ser bueno para los riojanos», declaró de inicio Julio Revuelta. Y es que el PR+ ha pasado toda la presente legislatura sin ningún diputado electo en la Cámara regional, después de haber perdido a los dos que tuvo en la anterior. Uno de ellos, Miguel María González de Legarra, forma parte testimonial de la candidatura, ocupando el puesto número 33 de la lista, el último. También en los últimos y simbólicos puestos se encuentran otros nombres como el ex presidente del PR+ Fernando Gómez y el histórico Alejandro Fernández de la Pradilla.

«Estoy convencido de que vamos a ser un partido de gobierno, con gran presencia en el Parlamento y que eso va a ser bueno para los riojanos»

«Vamos a empezar a hablar de las cosas que interesan a los riojanos porque la de los últimos cuatro años ha sido una legislatura prácticamente perdida en luchas intestinas y cuestiones personales», expuso Julio Revuelta, defendiendo que la del PR+ es «una candidatura de aquí, de la tierra, enormemente municipalista». En ese sentido, lo cierto es que la lista se compone de numerosos candidatos a la Alcaldía de municipios como Haro, Fuenmayor, Villamediana, Lardero... y alcaldes como el de Laguna de Cameros. «Así estamos haciendo La Rioja, porque son los pueblos los que acaban construyendo la comunidad autónoma», explicó Revuelta.

«Vamos a volver a hablar de sanidad, de educación, de infraestructuras y, por supuesto, vamos a exigir la financiación autonómica que La Rioja necesita, no sólo la deuda histórica acumulada, que supera los 300 millones de euros, los riojanos queremos los derechos que nos asisten», declaró Julio Revuelta. «Lo vamos a hacer muy bien y vamos a salir a ganar», concluyó.

«Así estamos haciendo La Rioja, porque son los pueblos los que acaban construyendo la comunidad autónoma»

Lista del PR+ al Parlamento

Julio Revuelta, Sofía Montenegro, Leopoldo García, Emilio Sáenz de Guinoa, Rita Beltrán, Rubén Sáenz, Raquel Recio, Cristina Galilea, José Martínez, María José Hermosilla, María Pilar Urrutia, Jesús Arza, Eugenio Jiménez, Monserrat Bañares, Raquel Cabrera, Miguel Ángel Martínez, María Asunción García, Martín Íñiguez, María Pilar Vidaurrázaga, Ernesto Domínguez, Sheila Latorre, David Fernández, Gregorio Sáenz, Virginia Aznar, José Luis Sainz, César Villoslada, Concepción Gómez, Ana María Medina, Fernando Fernández, Alejandro Fernández de la Pradilla, Sara San Juan, Fernando Gómez y Miguel María González de Legarra.