CambiaLO propone que Logroño «integre mejor» sus espacios naturales

CambiaLO propone que Logroño «integre mejor» sus espacios naturales

El partido apuesta por la elaboración de un Programa de Lucha contra el Cambio Climático, que incluya acciones para reducir el consumo energético del Ayuntamiento y para que la produzca

LA RIOJA Logroño

CambiaLo Municipalista considera que Logroño puede encaminarse a un modelo energético más sostenible, que genere menos residuos y contaminación y que integre los espacios naturales mejor que en la actualidad.

Este partido ha presentado sus propuestas para la capital riojana en Medio Ambiente, que son «transversales» a áreas como la política urbanística, energética de reparto de servicios o de horarios de uso.

Proponen que la ciudad elabore su propio Programa de Lucha contra el Cambio Climático, que incluya acciones para reducir el consumo energético del Ayuntamiento y para que la produzca, a través de una empresa municipal, de forma renovable, según informa la agencia EFE.

Para avanzar hacia la Economía Circular creen que Logroño debe romper el convenio con Ecoembes, ya que consideran que es un impedimento para la reducción de residuos, ya que se prima el reciclado en vez del retorno.

Uno de sus puntos centrales es «renaturalizar» los espacios naturales de Logroño «porque la ciudad verde no es la que tiene más césped, sino la que integra sus espacios» y ponen como ejemplo el «carril antiecológico del Ebro» propuesto por la actual corporación «que habría que sustituir por una senda transitable e inundable».

Otras medidas de su programa son elaborar un nuevo Plan de Arbolado; y penalizar el consumo excesivo de agua.