Borrar
Vista general del aeropuerto de Ciudad Real.
La Justicia suspende la venta del Aeropuerto de Ciudad Real

La Justicia suspende la venta del Aeropuerto de Ciudad Real

El nuevo juez que lleva el caso permite que se presenten más ofertas por el aeropuerto

J.V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 6 de noviembre 2015, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo juez del Juzgado de Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, encargado del proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real, dictó este viernes una providencia suspendiendo la subasta de esta infraestructura. Una decisión que provocará un nuevo retraso en la venta de estas instalaciones a alguna de las ocho ofertas presentadas hasta ahora o bien a las que puedan presentarse a partir de este momento. En este sentido, el juez indica como novedad que dichas ofertas nuevas deberán dirigirse a su juzgado para su supervisión y control.

La decisión del juez Ordóñez, que se hizo cargo del asunto el pasado mes de octubre, obedece a sus dudas acerca de las autorizaciones legales y administrativas que se necesitaban para segregar el aeropuerto en zona de vuelos y zona industrial pues los administradores concursales decidieron sacar a subasta sólo la zona de vuelos. Según esta providencia, si tales autorizaciones no existieron se incurriría en nulidad de pleno derecho de todas las actuaciones realizadas en el proceso de subasta.

A partir de ahora, las partes implicadas administradores concursales, acreedores, empresa concursada y pujadores- tienen un mes para presentar alegaciones. Por su parte, las administraciones que en su día intervinieron en la gestión de la infraestructura Gobierno de España, Junta de Castilla-La Mancha y ayuntamientos de la zona- están obligadas a informar en 20 días de la segregación del aeropuerto.

Devolución del dinero de la subasta

El juez Ordóñez ha ordenado, asimismo, la devolución de las cantidades económicas que aportaron las ocho ofertas presentadas así como los avales con el fin de evitar perjuicios a las empresas que han participado en el proceso de la subasta pública de este aeropuerto inaugurado en 2008 y que cerró en 2011. En esta infraestructura el primer aeropuerto internacional privado que comenzó a funcionar en España- se invirtieron 450 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios