Borrar
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El Gobierno prevé 602.000 nuevos empleos este año

El Gobierno prevé 602.000 nuevos empleos este año

El número de parados bajará en 591.000 personas, según el nuevo cuadro macroeconómico aprobado por el Consejo de Ministros

Amparo Estrada

Viernes, 10 de julio 2015, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo escenario macroeconómico del Gobierno contempla la creación de 602.000 nuevos empleos este año y que se acabe el año con 18.171.000 ocupados, con una tasa de crecimiento del mercado laboral del 3%. El número de parados descendería en 591.000 personas, según el cuadro macroeconómico aprobado hoy por el Consejo de Ministros. El número de desempleados cerraría 2015 en 4,86 millones de parados, en términos de Encuesta de Población Activa (EPA, que incluye a todos los que se declaran parados y no sólo a los que están registrados como tal en las oficinas públicas de empleo.

La tasa de paro estimada por el Gobierno se situaría en el 21,1% en 2015. El ministro de Economía, Luis de Guindos, destacó que se acabará la legislatura con una tasa de paro inferior en 1,5 puntos a la que había cuando llegaron al Gobierno.

Para el año que viene, el ritmo de creación de empleo se mantendría en un 3% y la tasa de paro bajaría al 19,7%. En cuanto al crecimiento, para este año se prevé un aumento del PIB del 3,3%, cuatro décimas más de lo fijado en el último Programa de Estabilidad, y del 3% en 2016, una décima más. Guindos insistió en que son previsiones prudentes, cautas y bastante conservadoras. No obstante, el Gobierno esta vez está anunciando una tasa de crecimiento económico superior a la que calculan la mayoría de las instituciones y analistas privados, aunque el FMI, que prevé un aumento del PIB del 3,1% este año, coloca a España a la cabeza en crecimiento entre los principales países.

Unas previsiones realistas, en línea con lo estimado por diferentes analistas privados, que corroboran además que la economía española encabezará este año el crecimiento y la creación de empleo entre los países desarrollados, como han certificado estos días los organismos internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios